Las universidades públicas valencianas convocan el concurso ‘5U CV STARTUP’ para potenciar el espíritu emprendedor

Un grupo de estudiantes de la Universitat de València.

Las cinco universidades públicas valencianas han convocado la primera edición del concurso ‘5U CV STARTUP’, patrocinado por las instituciones académicas y la Generalitat Valenciana con el fin principal de apoyar y potenciar el espíritu emprendedor en el ámbito universitario. El plazo de presentación de solicitudes finaliza el próximo 21 de octubre.

Asimismo, el concurso ‘5U CV STARTUP’ servirá para contribuir al desarrollo y la consolidación de las empresas creadas en el sistema universitario valenciano e impulsar y fortalecer las relaciones entre universidad y empresa.

La Universitat de València convoca el concurso a través de su Parc Científic.

El concurso propone dos modalidades. Podrán presentarse a la primera aquellas empresas que tengan una antigüedad mínima de cuatro meses, debiendo haberse constituido como máximo en los tres años anteriores a la fecha límite de presentación de la documentación a este concurso.

La dotación económica de los ganadores será para el primero, 35.000 euros en financiación y 8.750 en premio; para el segundo, 25.000 euros en financiación y 6.250 en premio; y para el tercero, 1.500 euros en premio.

Una segunda modalidad está dirigida a aquellos proyectos empresariales que todavía no estén constituidos como empresa, y aquellas empresas con antigüedad máxima de un año, con respecto a la fecha límite de presentación de la documentación a este concurso. En esta modalidad se otorgarán cinco premios de 750 euros cada uno.

Más información y bases:
http://www.pcuv.es/es/5ucvstartup/concurso5UCVSTARTUP.html
 

Fecha de actualización: 30 de septiembre de 2014 11:13.

Listado de noticias