La Universitat acoge un encuentro de formación en rescates y asistencia en accidentes de tráfico

Campus dels Tarongers

La Universitat de València acoge dos encuentros nacionales relacionados con los rescates y la asistencia en los accidentes de tráfico. Se trata del XIII Encuentro Nacional de Excarcelación y el I de Trauma. Se celebran del 2 al 4 de mayo en el Campus dels Tarongers y participa estudiantado de las ramas de salud, profesorado y profesionales. En la sesión de hoy participa la vicerectora de Profesorado, Maria Vicenta Mestre.

El pasado mes de diciembre del 2016 la Universitat de València y el Consorcio Provincial de Bomberos de Valencia firmaron un convenio de colaboración, en el que su objetivo primordial es el intercambio de conocimientos entre las dos instituciones. Teniendo como base este convenio, el consorcio y la Universitat de València decidieron realizar conjuntamente el XIII Encuentro Nacional de Excarcelación y el I Encuentro Nacional de Trauma, con el objetivo de enriquecer las relaciones institucionales y potenciar y desarrollar los conocimientos y habilidades de actuación ante un rescate de accidente de tráfico, tanto de la manera de proceder en el rescate como de la primera asistencia sanitaria necesaria. Estos dos encuentros son la primera de las acciones previstas que, además, reunirán a estudiantado y profesorado de Medicina y Enfermería, especialistas y miembros del cuerpo de bomberos. 

Desde la Universitat se ha destacado la importancia de la formación del estudiantado en estas acciones, puesto que la formación y la experiencia que el alumnado de las áreas de salud puede adquirir en estos encuentros puede completar la formación reglada que adquieren en sus facultades. Los encuentros, además, servirán para que los bomberos también adquieran formación y práctica, puesto que, tal como explicaron en la presentación celebrada el pasado marzo, son los primeros al llegar a un siniestro y de su actuación puede depender la vida de las víctimas de los accidentes.

En el encuentro, además de realizar mesas redondas con especialistas que hablan de la valoración inicial de las personas accidentadas, grupos de rescate, procedimientos y análisis de casos reales, se contará con un despliegue de medios para maniobras prácticas.

El programa se puede encontrar en http://links.uv.es/0fmvr6i

Campaña recogida de alimentos

Coincidiendo con la celebración del primer encuentro nacional de trauma y el XIII encuentro nacional de excarcelación se ha programado una recogida de alimentos destinados a familias sin hogar. El punto de recogida será una de las carpas de la zona de maniobras del parking de Magisterio.

La información se puede consultar en http://links.uv.es/e0obwua

Toda la información sobre los congresos de Trauma y de Excarcelación se puede encontrar clicando aquí.

Horarios Encuentro Nacional Trauma

Fecha de actualización: 3 de mayo de 2017 08:00.

Listado de noticias