La Universitat celebra las terceras jornadas sobre lectura, educación y tecnología

La Universitat de València, a través del ERI-Lectura, celebra los días 2 y 3 de septiembre las III Jornadas sobre Lectura, Educación y Tecnología, que tendrán lugar en el Salón de Actos de la Facultat de Psicologia (Blasco Ibáñez 21, Valencia). El acto de apertura, a las 17 horas, correrá a cargo de Eduardo Vidal Abarca, el único investigador español que forma parte de la comisión mundial que genera las pruebas PISA.

En la primera jornada, martes día 2, se pondrán sobre la mesa temas, como la lectura sobre pantallas, la creación de textos de fácil lectura para personas con discapacidad intelectual, lenguaje y lectura en poblaciones especiales, así como la aplicación de los programas de comprensión lectora en las aulas.

El miércoles día 3, las expertas y los expertos abordarán los estudios evolutivos sobre la lectura en Internet y se centrarán en aspectos meramente científicos de cariz interno.

El ERI-Lectura es una Estructura de Investigación Interdisciplinar que investiga y difunde la investigación sobre la lectura en el entorno papel y digital. Investiga desde el reconocimiento de palabras hasta la integración de información en documentos múltiples, las dificultades que las personas experimentan en estas tareas o la promoción de la lectura literaria. Su investigación combina el rigor y la precisión experimental con el estudio de tareas aplicadas o el desarrollo de productos y técnicas para evaluar y mejorar la competencia lectora.

Por otro lado, difunde los resultados de sus investigaciones en entornos científicos y entre profesionales y organismos interesados en la mejora de la competencia lectora de la población. Con esta finalidad, organiza estas jornadas anuales sobre Lectura y asesora a centros educativos, empresas e instituciones.

Programa completo de las Jornadas
 

Fecha de actualización: 1 de septiembre de 2014 09:25.

Listado de noticias