La Universitat consigue por tercera vez el reconocimiento Eramus Mundus para el máster de Psicología del Trabajo

Facultat de Psicologia

El Master WOP-P (Máster Universitario Erasmus Mundus en Psicología del Trabajo, de las Organizaciones y de los Recursos Humanos), un màster internacional que coordina la Universitat de València, ha recibido, por tercera vez consecutiva, una evaluación positiva por parte del programa Erasmus+ de la Unión Europea. Este programa reconoce a los programas europeos de máster de excelencia internacional en todas las ciencias, artes y humanidades.

En esta ocasión, se han presentado 89 solicitudes y 27 de ellas han recibido una evaluación positiva. El Máster WOP-P cuenta ya con una trayectoria de 10 años y ha sido un factor decisivo para situar a la Facultat de Psicologia de la Universitat de València entre las 50 mejores facultades de Psicología en el ranking Europeo con respecto a la docencia.

Por el Máster WOP-P han pasado estudiantes provenientes de más de 40 países. Cuenta con un asociación de egresados (alumni) con alrededor de 300 antiguos estudiantes, y el nivel de empleabilidad supera el 90%. El máster exige movilidad internacional y ofrece una formación basada en evidencias científicas. En esta tercera etapa, el Máster WOP-P combina las temáticas tradicionales de la disciplina con otros retos emergentes: la sostenibilidad a través de la responsabilidad social corporativa, innovación, emprendimiento, gestión de proyectos, multiculturalismo, pensamiento global, diversidad e inclusión.

El Máster WOP-P está coordinado por la Universitat de València. El Instituto de Investigación en Psicología de los RRHH, Desarrollo Organizacional y Calidad de Vida Laboral (IDOCAL) de la Universitat coordina un consorcio de universidades europeas (Universitat de Barcelona, Università di Bologna, y Universidade de Coimbra) e internacionales (University of Guelph, University of Brasilia, University of Baltimore, Universidad de Puerto Rico, Florida Institute of Technology, e Illinois Institute of Technology). En esta tercera etapa el coordinador general de máster será el catedrático de Psicología Social de la Universitat de València, Vicente Martínez Tur.

El programa del master sigue las directrices del Modelo Europeo de Referencia para la formación en WOP-P (ENOP) y el Certificado de Especialista EuroPsy en WOP-P. Se trata de un programa con una identidad europea que trata de trasladar los valores europeos a la formación de estudiantes que después ocupan puestos relevantes en los diferentes continentes en empresas, universidades, administración pública y ONGs. La internacionalización es un pilar básico del Master WOP-P, con énfasis en el diálogo con otras culturas, la realización de tesis de máster con sistemas de co-tutela con la participación de varias universidades y la organización de prácticas profesionales en contextos internacionales. El profesorado que coordina el Máster WOP-P ha sido invitado en congresos internacionales en diferentes partes del mundo para explicar esta experiencia de formación y desarrollo de estudiantes, y ha publicado esta experiencia en libros internacionales dedicados a la formación de excelencia. 

Más información en www.uv.es/erasmuswop
 

 

Fecha de actualización: 14 de agosto de 2016 06:40.

Listado de noticias