La Universitat organiza el I Congreso Internacional de Comunicación Política y Políticas de Comunicación

Fragmento del cartel del I Congreso de Comunicación Política de la Universitat de València.

El Departamento de Teoría de los Lenguajes y Ciencias de la Comunicación de la Universitat de València organiza el I Congreso Internacional de Comunicación Política y Políticas de Comunicación, bajo el título ‘Comunicación política: relatos, figuras, mediaciones’. El acto se celebrará los días 24 y 25 de noviembre en la Facultat de Filologia, Traducció i Comunicació.

Este primer congreso trata de explicar la comunicación política desde diferentes áreas de conocimiento, y cuenta con la presencia de diversos especialistas en discurso político, periodismo político, comunicación política institucional y políticas comunicativas. De este modo, periodistas, fotógrafos, investigadores y gestores de comunicación de partidos políticos abordarán los diferentes aspectos de la comunicación política desde un plano teórico y práctico.
 
El congreso comienza este lunes, día 24 de noviembre, a las 9 horas. Josep Vicent Boira, delegado del Rector para Comunicación Institucional y Coordinación Informativa de la Universitat, se encargará de la inauguración institucional. Tras este acto, comenzará la conferencia inaugural del congreso, que correrá a cargo de Gianpietro Mazzoleni, profesor de Comunicación Política en la Università degli Studi di Milano, bajo el nombre ‘Lo stato della comunicazione política: problema e prospettive’. Este primer día examinará aspectos claves de la comunicación política en la Transición, con la participación de fotógrafos clave del momento y la revisión de figuras carismáticas.
 
Uno de los puntos más vinculados a la realidad política valenciana se producirá el martes, día 25 de noviembre, a las 9:30 horas, pues tendrá lugar la mesa redonda ‘Estrategias partidistas y comunicación política’, entre los directores de medios y directores de comunicación Paula Meseguer (secretaria autonómica de Comunicación de la Generalitat Valenciana de 2011 a 2013), Lydia del Canto Soriano (directora de Comunicación del PSPV), Josep Torrent (exdelegado de El País Comunidad Valenciana) y Rafael Navarro (director de El Mundo Comunidad Valenciana).
 
También es destacable la conferencia de clausura, que se llevará a cabo el martes, día 25 de noviembre, a las 18 horas, por parte de Clara Eugenia Núñez, profesora de Historia e Instituciones Económicas en la Universidad Nacional de Educación a Distancia, bajo el nombre de ‘Políticas de comunicación científica’.
 
Más información, inscripción y programa completo del congreso: 
 

Fecha de actualización: 24 de noviembre de 2014 08:00.

Listado de noticias