La Universitat presenta el Programa YUZZ sobre captación y promoción del talento joven

Logo del Programa YUZZ.

La Universitat de València presenta este miércoles, día 4 de marzo, el Programa YUZZ ‘Jóvenes con ideas’, orientado a la captación y promoción del talento de jóvenes de entre 18 y 30 años con proyectos de negocio. De los 37 candidatos que se han presentado, se han seleccionado 20 proyectos de 22 participantes. El acto tendrá lugar en la Sala de Juntas del Rectorado y empezará a las 16:30 horas.

La Universitat de València presenta este miércoles, día 4 de marzo, el Programa YUZZ ‘Jóvenes con ideas’, orientado a la captación y promoción del talento de jóvenes de entre 18 y 30 años con proyectos de negocio. El acto tendrá lugar en la Sala de Juntas del Rectorado y empezará a las 16:30 horas.
 
El Programa, que este año llega a su sexta edición, será presentado por la vicerrectora de Investigación y Política Científica, Pilar Campins.
 
El acto acogerá la exposición de la Asociación de Seniors para la Cooperación Técnica (SECOT) sobre apoyo de mentores en el Programa YUZZ de la Universitat de València (16:40 horas) y la presentación de este programa (16:50 horas) y del proyecto ganador el año pasado (17 horas), titulado ‘My Different Place’.
 
En esta nueva edición, la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Investigación y Política Científica, se ha incorporado como Centro del Programa YUZZ. Este Programa está coordinado por el Centro Internacional Santander Emprendimiento (CISE) y cuenta con el mecenazgo del Banco Santander y la colaboración de más de 40 entidades locales públicas y privadas comprometidas con la innovación y el emprendimiento en el territorio nacional. 
 
El Programa YUZZ se desarrolla en más de 35 ciudades con centros de formación propios en cada localidad. YUZZ cuenta además con el apoyo de otras entidades y organizaciones nacionales como Indra, Secot, la Fundación Princesa de Girona o la Fundación INCYDE.
 
¿Qué ofrece el Programa YUZZ?
Los candidatos seleccionados se incorporarán al Programa y podrán beneficiarse del acceso al centro YUZZ de la Universitat de València, ubicado físicamente en la sede de ‘California Spain-Campus’ del VLC/CAMPUS (Campus de Excelencia Internacional) en el Edificio Beatriu Civera del Campus dels Tarongers. 
 
Durante cinco meses los candidatos contarán con espacio físico para desarrollar su idea, podrán relacionarse con otros emprendedores y recibir formación de una red de más de 200 expertos profesionales que los guiarán, junto con un tutor individual, en la realización del plan de negocio más viable para cada proyecto. 
 
Una vez finalizado el proceso de formación y asesoramiento, los mejores jóvenes de cada uno de los centros YUZZ realizarán un viaje a Silicon Valley, el centro mundial de innovación en el ámbito de las nuevas tecnologías, donde se les brindará acceso a foros de financiación, asesoramiento en internacionalización y contacto con inversores.
 
Además, los tres mejores proyectos de todo el país recibirán una dotación económica para ayudarles a poner en marcha su negocio: 30.000 euros para el primer premio, 20.000 euros para el segundo y 10.000 euros para el tercero.
 
Más información:
Tríptico del Programa (pdf)
www.yuzz.org
 
 

Fecha de actualización: 3 de marzo de 2015 14:54.

Listado de noticias