La Universitat promoverá la movilidad universitaria en países de fuera de la UE

Rectorat

La Universitat ha conseguido financiación para el programa Erasmus + destinado al desarrollo de la movilidad a países de fuera de la UE. El Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) le ha aprobado 121 movilidades de entrada y de salida de estudiantado de grado y de personal docente y no docente.

La movilidad está en países de diferentes zonas geográficas de fuera de la UE: Marruecos, Túnez, Israel, Serbia, Armenia y Ucrania entre otras. Este hecho supondrá un mayor número de movilidades totales y, en consecuencia, un incremento del atractivo internacional de la institución.

El 6 de junio se publicó la resolución del Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE) en la cual se hacía público el listado de instituciones de educación superior que han obtenido financiación para las acciones de movilidad de las personas por motivos de aprendizaje a países asociados del programa Erasmus +. 
 
A lo largo de 25 años Europa ha financiado mediante el programa Erasmus la movilidad de más de tres millones de estudiantes europeos para cursar parte de sus estudios en otra institución de Educación Superior de Europa. Erasmus + ahora amplía estas oportunidades y permite la movilidad entre los países del programa y los países asociados tanto de los estudiantes cómo del personal docente y no docente. Los llamados Países del Programa son aquellos que participan plenamente en el programa Erasmus+ y, por lo tanto, tienen una Agencia Nacional establecida en su territorio, SEPIE en el caso de España y comprenden los 28 países miembros de la UE, Islandia, Liechtenstein, Noruega, la Antigua República Yugoslava de Macedonia y Turquía. Los Países Asociados son todo el resto del mundo.
 

Información en http://www.sepie.es/index.html
 

Fecha de actualización: 27 de junio de 2016 11:06.

Listado de noticias