La Universitat, en la Utrecht Network, para reforzar movilidad, internacionalización del currículum y grados dobles

Logo de la Utecht Network.

La Universitat de València ha firmado su adhesión a la Utrecht Network, que agrupa 31 centros de toda Europa. La de Valencia es la segunda española, después de la Complutense, en integrar esta red, que promueve la movilidad de estudiantes y personal, la internacionalización del currículum, los cursos de verano, y los grados dobles y conjuntos.

La iniciativa ha partido del Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, y consolida la estrategia de internacionalización de la Universitat de València.

La adhesión se ha formalizado durante la reunión anual general de esta red, celebrada en la universidad de Tartu Ülikool (Estonia). La Utrecht Network, creada en 1987, es una red representativa de 31 universidades europeas a 27 países. Entre sus miembros destaca la Università di Bologna, la Universiteit Utrecht, Universitetet y Bergen, University College Cork o la Université de Strasbourg.

Además, la Utrecht Network coopera en un programa de intercambio de estudiantes con redes internacionales en América y Australia. Es en este punto donde las consolidadas relaciones que la Universitat de València mantiene con los socios europeos, América Latina, Estados Unidos, Canadá y Oceanía así como países asiáticos, aseguran una contribución exitosa al desarrollo de la red.

http://www.utrecht-network.org/en/news/news/news_id,58/the-utrecht-network-welcomes-the-universitat-de-valncia

Fecha de actualización: 27 de mayo de 2015 11:01.

Listado de noticias