La Universitat de València, entre las 400 más prestigiosas del mundo, según el ranking de Shanghai

La Nau de la Universitat.

La Universitat de València se encuentra entre las 400 mejores del mundo, según el ranking de Shanghai del año 2015. De acuerdo con esta prestigiosa clasificación, que se hace pública el día 15 de agosto, la de Valencia se sitúa en el tramo de entre las 300 a 400 mejores universidades del planeta.

El ranking de Shanghai de 2015 coloca a la Universitat de València también entre las mejores de España, sólo superada por la Universidad de Barcelona, la Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid.

Esta clasificación valora principalmente el impacto de las investigaciones generadas en los campus y los premios recibidos. En el tramo siguiente, entre las 300-400 mejores, se encuentran la Complutense de Madrid, la Politècnica de Valencia, Granada y Pompeu Fabra. Y en tramo de 401 a 500 se sitúan Politècnica de Cataluña, Santiago de Compostela, País Vasco y Zaragoza.

Las diez primeras del mundo siguen siendo Harvard (EEUU), Stanford (EEUU), Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, EEUU), Universidad de California-Berkeley (EEUU), Cambridge (Reino Unido), Princeton (EEUU), Instituto de Tecnología de California (EEUU), Columbia (EEUU), Universidad de Chicago (EEUU), Oxford (Reino Unido) y Yale (EEUU).

Toda la información en:

http://www.shanghairanking.com/index.html

Fecha de actualización: 15 de agosto de 2015 08:52.

Listado de noticias