La Universitat de València aprueba una oferta pública de 19 plazas de Personal de Administración y Servicios

Imatge de l'edifici de Rectorat.

El Consell de Govern de la Universitat de València ha aprobado este martes una oferta pública de ocupación de 19 plazas de Personal de Administración y Servicios (PAS) para el año 2015. También se ha aprobado una promoción interna para otras 19 plazas. Durante la sesión, el rector, Esteban Morcillo, ha anunciado cambios en el Consell de Direcció de la Universitat.

En aplicación de la tasa de reposición del 50% establecida por el Gobierno para el próximo año, la Universitat sacará a concurso-oposición libre 19 plazas, sobre todo de la Escala Técnica Básica de Investigación (10) y de la Escala Técnica de Gestión Universitaria (5). También saldrán dos convocatorias de la Escala Técnica Superior de Investigación y otras dos de la Escala Técnica Superior de Información (una de perfil marketing y la otra de periodista). Finalmente, hay habrá una plaza de la Escala Técnica Media de Ingeniería.
 
Durante los años 2012 y 2013 no se han realizado Ofertas Públicas de Colocación en la Universitat, ni se han cubierto las plazas que se quedaban vacantes en la plantilla de personal de administración y servicios. El año 2014 sólo se convocó una plaza. Ahora, la Ley 36/2014 (Presupuestos Generales del Estado para el año 2015) establece hasta un máximo del 50 por ciento de la tasa de reposición de efectivos para el personal de administración y servicios de las universidades, previsión también contenida en la ley de presupuestos de la Generalitat para el año 2015.
 
Reglamento ‘0,7 Una Nau de Solidaritat’
 
El Consell de Govern ha aprobado también el reglamento de funcionamiento interno de la Comisión 0,7 Una Nave de Solidaridad, que ha sido presentado por el vicerrector de Internacionalización y Cooperación, Guillermo Palau.
 
La Universitat de València destina, desde inicios de los años noventa, el 0´7% de su presupuesto a actividades de cooperación al desarrollo. Esta iniciativa emana de los propios Estatutos de la institución, donde se afirma que la Universitat está “sensibilizada con la idea de conseguir una sociedad mundial más justa e igualitaria”, y tiene que contribuir “al desarrollo intelectual y material de los pueblos, del progreso del conocimiento, de la paz, de la igualdad entre las mujeres y los hombres y de la defensa ecológica del medio ambiente”.
 
El año 1995 la Junta de Gobierno de la Universitat de València creó el programa ‘0,7
Una Nau de Solidaritat’, mediante el cual se decidió destinar el 0,7% del presupuesto a iniciativas de cooperación al desarrollo. Posteriormente, la Universitat de València se adhirió, el 31 de octubre de 2006, al Código de Conducta de las universidades en materia de cooperación al desarrollo.
 
La Comisión 0´7 ‘Una Nau de Solidaritat’ es el órgano de consulta, coordinación, propuesta y asesoramiento de la Universitat de València en materia de cooperación al desarrollo y la solidaridad.
 
De acuerdo con el reglamento aprobado, corresponde a la Comisión 0,7 proponer las líneas generales de actuación en materia de cooperación al desarrollo mediante un plano de actuación y hacer el seguimiento del desarrollo de los varios programas de solidaridad. Cómo también acordar la liquidación y la distribución presupuestaria de los ejercicios, así como proponer los criterios y las prioridades territoriales y sectoriales para las convocatorias en materia de cooperación al desarrollo.
 
Cambios Consell de Direcció
 
El rector, Esteban Morcillo, ha anunciado durante la sesión los cambios que realizará en el Consell de Direcció con fecha 30 de noviembre. Por un lado, ha anunciado la sustitución de Rosa Marín por Rafael Crespo al frente del Vicerrectorado de Posgrado.
 
El rector ha agradecido el trabajo realizado por Rosa Marín a lo largo de los últimos cinco años y medio. También otros miembros de Consell de Govern han expresado su satisfacción por la tarea efectuada en Posgrado. Rosa Marín ha agradecido el apoyo de los decanos y decanas y de los directores/as de másteres, así como la confianza del rector en todos estos años, y la ayuda de las personas de su equipo.
 
Rafael Crespo ha sido decano de la Facultad de Matemáticas hasta las últimas elecciones en su centro.
 
Así mismo, el rector ha aceptado la renuncia de la vicerrectora de Sostenibilidad y Planificación, Clara Martínez. El motivo, según ha explicado el rector, es la pérdida de contenido del vicerrectorado por la finalización del campus de excelencia internacional VLC-Campus, que será evaluado en las próximas semanas, y que coordinaba la Universitat de València. También el rector y otros miembros del Consell de Govern han hecho constar en acta el agradecimiento por la tarea desarrollada por Clara Martínez en los últimos años.
 
Carrera profesional
 
En nombre del Personal de Administración y Servicios (PAS), Pedro Cabrera ha leído un manifiesto donde se expresa la decepción porque finalmente la Generalitat no ha autorizado la implantación de la carrera profesional en las universidades, cuando sí lo ha hecho entre el personal que tiene adscrito directamente. El comunicado se puede consultar clicando aquí.
 
El rector ha expresado su acuerdo con el espíritu de esta reivindicación, y se ha comprometido a continuar reclamante a la Generalitat la aceptación de la carrera profesional para el PAS universitario.
 
Pésame institucional
 
En su informe, el rector ha expresado el consuelo institucional por la muerte reciente del jurista Luis Díez Picazo, doctor ‘honoris causa’ de la Universitat de València desde el año 2001.
 

 

Fecha de actualización: 24 de noviembre de 2015 12:54.

Listado de noticias