La Universitat de València celebra la II Semana Saludable los días 5, 6 y 7 de octubre

Participants en la setmana saludable.

La Universitat de València organiza la II Semana Saludable entre el 5 a 7 de octubre con motivo de la celebración del 7 de octubre, ‘Día de las Universidades Saludables’. El Vicerrectorado de Sostenibilidad y Planificación ha preparado un programa de actividades que se centra en la celebración de diversos talleres sobre: estilos de vida saludable, riesgo cardiovascular, higiene postural, consumo responsable y la prevención del sida, entre otros. Los protagonistas de estos talleres serán los estudiantes de las titulaciones de Ciencias de la Actividad Física y Deporte, Enfermería, Fisioterapia, Medicina y Nutrición Humana y Dietética y estudiantes del Voluntariado Ambiental, que serán encargados de explicar e informar sobre cada uno de los proyectos.

Los Talleres Saludables y el resto de iniciativas de este programa tendrán lugar en espacios de los tres campus de la Universitat, Blasco Ibáñez, Tarongers y Burjassot-Paterna.
 
PROGRAMA II SEMANA SALUDABLE:
Hoy lunes, 5 de octubre, en la Facultat de Filologia, los estudiantes del Voluntariado Ambiental realizarán el taller “Consum Responsable, Consum Saludable”, a fin de hacer visible el impacto ecológico que produce determinado alimento desde el punto de origen al supermercado. Al mismo tiempo, estudiante de nutrición y enfermería realizarán actividades para la determinación de los factores de riesgo cardiovascular e informarán sobre diferentes temas de “nutrición y salud” en el Campus de Burjassot-Paterna, concretamente en la ETSE.
 
El martes 6, entre las 10 y las 13 horas, en el Campus de Blasco Ibáñez, junto a la Facultat de Geografia i Història, se instalará una mesa informativa para tratar temas sobre las enfermedades de transmisión sexual con la colaboración de la Conselleria de Sanitat   y una segunda mesa, con la participación de estudiantes de la Facultad d’Infermería, que realizaran el taller “Educando en salud: hábitos saludables”.
 
En el Campus de Tarongers, estudiantes de Nutrición informarán sobre los hábitos saludables y el voluntariado ambiental realizará su taller. El Voluntariado Ambiental desarrollará y analizará los productos de apariencia inocente dentro de su taller “Consum Responsable”, a partir de las 12 horas.
 
En el Campus de Burjassot-Paterna, en la sede de los Institutos, los estudiantes de la Facultat de Fisioterapia desarrollaran distintos talleres de higiene postural (Por confirmar por el centro).
 
Finalmente, el miércoles día 7, estudiantes de Nutrición atenderán una mesa en la Facultad de Farmacia y a lo largo de la mañana para informar sobre “nutrición y salud”. El Voluntariado Ambiental informará sobre su actividad desde las 12 horas.
 
En horario de 10 a 13 horas, en el Campus de Tarongers y bajo el lema ‘Actividad Física y Salud’, tendrá lugar los talleres 'Test de condición física', a realizar por estudiantes de la Facultat de Ciències de l’Activitat Fisica i Esports. Los estudiantes de Enfermería realizaran el taller de 'Reanimación cardiopulmonar' y de nuevo, la mesa informativa para tratar temas sobre las enfermedades de transmisión sexual con la colaboración de la Conselleria de Sanitat.
 
En el Campus de Blasco Ibáñez en la puerta de la Facultad de Medicina se instalarán las mesas de “talleres de higiene postural” y de “nutrición y salud” en la que estudiantes de fisioterapia y medicina informaran.
 
“El programa Campus Sostenible, de la Universitat de València ha impulsado en 2015 el living lab Food&HealthLab (http://openlivinglabs.eu/livinglab/foodhealthlab) con la finalidad de implicar a la sociedad valenciana en las actividades de innovación saludables que se desarrollan en nuestra institución. También cabe destacar nuestra participación en las Redes de Universidades Saludables tanto a nivel nacional como de nuestra comunidad, ha apostado por integrar su compromiso hacia la salud y el bienestar de la población, así como favorecer las actitudes en materia de sostenibilidad para conseguir una mejor calidad de vida de los universitarios y de la sociedad en general en su política de sostenibilidad”, ha declarado la vicerrectora de Sostenibilidad y Planificación, Clara Martínez.
 
 

Fecha de actualización: 5 de octubre de 2015 07:42.

Listado de noticias