La Universitat de València colaborará con el Colegio Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana

La Universitat de València y el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana han firmado esta mañana un acuerdo de colaboración con el objeto de organizar actividades conjuntas y ofrecer a los miembros de las respectivas instituciones aquellos servicios que se acuerden en los convenios específicos.

El acuerdo ha sido suscrito por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y por Alicia Sellés Carot, presidenta del Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana.

Para desarrollar este Convenio Marco, podrán elaborarse convenios específicos en los que se recojan proyectos o programas de actuación concreta y en los que, en todo caso, se determinarán las finalidades propuestas, el programa de trabajo y los medios necesarios para llevarlos a cabo.

Ambas partes se comprometen a favorecer la participación en proyectos de formación e investigación, así como al intercambio recíproco de las publicaciones que se acuerden en los convenios específicos. Por su parte, el Col·legi Oficial de Bibliotecaris i Documentalistes de la Comunitat Valenciana ofrecerá al personal que trabaja en el Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat de València acceso a los cursos de formación organizados por el Col·legi en las mismas condiciones que a sus colegiados. Además,  se compromete dar acceso a los cursos de formación organizados por el Col·legi en las mismas condiciones que sus colegiados aplicando precio de miembro COBDCV  a los alumnos de la UV. Por su parte, el Servei de Biblioteques i Documentació de la Universitat de València ofrecerá a los colegiados del Col·legi acceso a las bibliotecas de la Universitat de València y acceso al servicio de préstamo.

En el marco del presente convenio, previa solicitud, la Universitat de València facilitará la utilización de aulas u otras instalaciones en la UV, siempre que se hallen libres de uso, para organizar cursos u otras actividades.  La firma del convenio, que tendrá una vigencia de tres años, ha contado con la presencia de Antonio Ariño, vicerrector de Cultura e Igualdad, y M. Victoria García, Directora Técnica del Servei de Biblioteques i Documentació.

Fecha de actualización: 30 de julio de 2014 13:37.

Listado de noticias