La Universitat de València mejora su posición en el ranking de Shanghai y se sitúa entre las 300 más prestigiosas del mundo

La Universitat de València ha mejorado su posición en el ranking de Shanghai del año 2014, que se ha hecho público en agosto. A pesar de los recortes de presupuesto ordinario (a la baja desde hace seis ejercicios) y de subvenciones para proyectos de investigación, la de Valencia se sitúa en el tramo de entre las 200 a 300 mejores universidades del planeta.

El ranking de Shanghai de 2014 coloca a la Universitat de València también entre las mejores de España, al mismo nivel que la Autónoma de Barcelona y la Autónoma de Madrid, y únicamente por bajo de la Universitat de Barcelona.

Esta clasificación valora principalmente el impacto de las investigaciones generadas en los campus y los premios recibidos. En el tramo siguiente, entre las 300-400 mejores, se encuentran la Complutense de Madrid, la Politècnica de Valencia, Granada y Pompeu Fabra. Y en tramo de 401 a 500 se sitúan País Vasco, Politècnica de Cataluña, Santiago de Compostela y Zaragoza.

Las diez primeras del mundo siguen siendo Harvard (EE.UU.), Stanford (EE.UU.), Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, EE.UU.), Universidad de California-Berkeley (EE.UU.), Cambridge (Reino Unido), Princeton (EE.UU.), Instituto de Tecnología de California (EE.UU.), Columbia (EE.UU.), Universidad de Chicago (EE.UU.) y Oxford (Reino Unido).

Fecha de actualización: 15 de agosto de 2014 23:35.

Listado de noticias