La Universitat de València ofrecerá más de veinte actividades en la #PrimaveraEducativa

La Universitat de València participará con más de veinte actividades en la #PrimaveraEducativa, la fiesta de la educación que se celebra los días 13, 14 y 15 de mayo en el antiguo cauce del río Turia. Más de 160 miembros de la Universitat mostrarán las propuestas educativas que ofrece la institución académica adaptadas al público infantil y familiar. La Universitat estará presente con un espacio único y se puede seguir por las redes sociales con el hashtag #EstemUV.

Esta iniciativa, organizada por la Conselleria d’Educació, pretende reunir a un gran número de centros escolares y acercar a la sociedad las propuestas educativas que ofrecen. La Universitat de València dispondrá de un estand de cuatro cientos metros cuadrados situado junto al Puente de la Exposición. El Vicerectorat d’Estudi de Grau i Política Lingüística, mediante el Servei d’Informació i Dinamització (Sedi), ha sido el encargado de coordinar la programación que comprende todas las áreas de conocimiento que se imparten en la institución académica.

El amplio abanico de actividades que se presentan se dirige a todos los públicos, a pesar de que están especialmente adaptadas a las niñas y a los niños y a sus familias. habrá un divertido fotocall con vestimenta académica, juegos infantiles, talleres, demostraciones y experimentos y otras acciones relacionadas con la salud, la tecnología, el medio ambiente o la igualdad. Esta institución ya cuenta con experiencias previas como Expociència.

El Sedi ha editado un folleto informativo con la relación de actividades que se ofrecerán, una breve explicación de cada una, y el día y la hora de celebración. Las propuestas se concretan en juegos para niños y jóvenes y talleres sobre el aroma de las plantas, el uso de la voz en la escuela, la lengua de signos, los hábitos posturales, aprender a comer sano, una vida con salud, salud podológica y bucodental, reanimación cardiopulmonar, la observación del sol con telescopios, la experimentación con ilusiones ópticas, demostraciones y experimentos de química y física, robots futbolistas, la huella ecológica que dejamos, una yincana matemática, una actuación de dolçaines y percusión; una exposición fotográfica y una exhibición de deporte adaptado. El programa completo se puede consultar en: http://links.uv.es/5Qz05LG.

Con el lema ‘Un río de educación valenciana’ el antiguo cauce del río Turia de la ciudad de Valencia se llenará también de exposiciones con los trabajos de alumnos y todo tipos de experiencias que quieren mostrar la calidad de la enseñanza en el sistema educativo valenciano.
 

Fecha de actualización: 11 de mayo de 2016 14:12.

Listado de noticias