La Universitat de Valencia presenta su oferta formativa e investigadora en el Spain Campus de San Francisco

Rectorat de la Universitat.

La Universitat de Valencia ha presentado su oferta formativa e investigadora en el Spain Campus de San Francisco. El evento, organizado por el ICEX y la Liga de Futbol Profesional, reunió a empresas innovadoras de base tecnológica, universidades y representantes del deporte español en la ciudad de San Francisco. La actividad, denominada Spain Experience, atrajo a potenciales estudiantes de postgrados así como a desarrolladores y empresas de la Bahía de San Francisco vinculadas al emprendimiento.

La Universitat de Valencia fue invitada a participar fruto de las relaciones desarrolladas en el marco de la relación con la Universidad de Berkeley, y la Cámara de Comercio California (CSCC), organización sin ánimo de lucro que promueve el networking y la difusión de conocimiento entre empresas, instituciones académicas, comunidades tecnológicas y particulares en California y España.

La participación de la Universitat ha contado con el respaldo de los vicerrectorados de Relacions Internacionals i Cooperació, y de Sostenibilitat i Planificació, a través de Valencia Campus, y permitió la presentación de la Universitat de València en el marco del acuerdo con la Universidad de Berkeley donde diversos académicos se encuentran realizando investigaciones en el marco de VLC Campus y Becas Cinc Segles. Asimismo se presentó el Parc Cientific y la oferta tecnológica.

Al evento asistieron entre otras autoridades el presidente de la Liga de Futbol Profesional, el presidente del Atlético de Madrid, el consejero Económico y Comercial de España en Los Ángeles, el director general de ICEX y el cónsul general de España en San Francisco. Contó, entre otros, con la presencia de representantes de empresas del Spain Tech Center de Silicon Valley, empresas españolas de cerámica como Porcelanosa, biotecnología, nuevos materiales, aplicaciones constructivas, cine y televisión, TICs y videojuegos, gastronomía y vinos, así como organizaciones vinculadas a la enseñanza en España como OleSay y Malaca. Se encontraban presentes la selección femenina de hockey hierba, que disputó varios partidos con Stanford y que jugará el preolímpico en Valencia el próximo junio, y jugadores del Atlético de Madrid, con su entrenador, Cholo Simeone, como parte del programa LFP World Challenge.

Fecha de actualización: 29 de julio de 2014 13:03.

Listado de noticias