La Universitat de València y la SVMFiC fomentarán el conocimiento de la medicina familiar

De izquierda a derecha, Luis Aparicio, María José Añón, Esteban Morcillo, Álvaro Bonet y Jorge Navarro.

La Universitat de València y la Sociedad Valenciana de Medicina Familiar y Comunitaria (SVMFiC) han firmado esta mañana un convenio de colaboración académica, científica y cultural. El acuerdo, suscrito entre el rector de la Universitat, Esteban Morcillo, y Álvaro Bonet, presidente de SVMFiC, pretende fomentar el conocimiento de la Medicina de Familia entre la población.

El convenio pretende facilitar y favorecer la difusión del conocimiento de la Medicina de Familia, pieza clave de los sistemas de salud más evolucionados, entre los alumnos y profesionales de las ciencias de la salud. Para ello, la Universitat de València y la SVMFiC realizarán de actividades formativas, y proyectos de investigación en el área de la Medicina de Familia a alumnos en el pregrado, posgrado y en la formación médico–sanitaria continuada.

A través del convenio, ambas entidades se prestarán asesoramiento mutuo y desarrollarán conjuntamente proyectos y programas de colaboración en cuestiones relacionadas con la actividad de las dos entidades. Asimismo, intercambiarán conocimiento y propiciarán el estudio de la Medicina de Familia en el marco de ciencias de la salud. También se trabajará para facilitar el intercambio de experiencias de Medicina de Familia en Congresos, Cursos, Jornadas  y cualquier otra acción docente y de investigación  pre y postgrado por ambas partes.

Para cada iniciativa concreta se detallará en cada protocolo o acuerdo especifico, al menos, las actividades a realizar, personas e instituciones implicadas, medios disponibles, presupuesto y financiación de la misma, su duración, los derechos y obligaciones de cada parte, la distribución de los ingresos y de los gastos, la titularidad de los derechos de propiedad intelectuales industrial, y los posibles destinatarios o beneficiarios de las actividades.

La duración de este acuerdo, que no incluye obligaciones económicas para ninguna de las partes, será de un año prorrogable tácitamente.

La firma del convenio ha contado con la presencia de María José Añón, Secretaria General de la Universitat de València, de Luis Aparicio, Secretario de la Facultad de Medicina y Odontología i Jorge Navarro, vocal de pregrado de la SVMFiC.

Fecha de actualización: 16 de abril de 2014 12:30.

Listado de noticias