La de València, tercera universidad española en rendimiento de publicaciones científicas en el NTU Ranking

Escala estatal del NTU Ranking.

La Universidad Nacional de Taiwan (NTU) ha publicado recientemente su ‘National Taiwan University Ranking’ (NTU Ranking) de 2014 que analiza la productividad y el impacto de la excelencia investigadora de las publicaciones científicas de las mejores universidades del mundo. La clasificación analiza ocho indicadores bibliométricos basados en los ‘Essential Science Indicators’ (ESI) del Instituto de la Información Científica (ISI) y la ‘Web of Science’ (WOS).

El ‘ranking’ internacional está encabezado por las universidades de Harvard, John Hopkins, Stanford y Toronto. La Universidad de Oxford aparece como la primera institución europea ocupando la octava posición, junto a la Universidad de California Berkeley y el Institituto Tecnológico de Massachusetts (MIT).

En esta edición, la Universitat de València ocupa el puesto 211, una posición que mejora respecto a las ediciones anteriores, 224 en 2013 y 253 en 2012. Esta mejora sitúa a la Universitat de València como la 90ª universidad europea y la 3ª española en rendimiento de publicaciones científicas, solo superada por la Universitat de Barcelona y la Universitat Autònoma de Barcelona. 

Respecto a las áreas de conocimiento que analiza el ‘ranking’, la Universitat de València consigue una buena posición en la edición 2014: Ciencias Agrícolas (71 en Europa), Medicina Clínica (120), Ciencias Sociales (88) y Ciencias de la Vida (38), donde destacan especialmente en Química y Física, y no solo se ha conseguido una buena posición en el ámbito europeo (22 y 40, respectivamente), sino que mantiene la 2ª posición que ya ostentaba desde el año pasado en ambas materias a escala estatal.  

“El uso sistemático de los ‘rankings’ es una herramienta fundamental para la política estratégica de la institución, es una manera de rendir cuentas a la sociedad y de garantizar la calidad universitaria a través de la publicidad de datos evidentes. La mejora conseguida en el posicionamiento del NTU Ranking ha sido posible gracias al trabajo y el esfuerzo del personal investigador de la Universitat de València”, ha declarado Clara Martínez, vicerrectora de Sostenibilidad y Planificación de la Universitat de València.

Más información en http://nturanking.lis.ntu.edu.tw/
 

Fecha de actualización: 20 de octubre de 2014 09:38.

Listado de noticias