La vicerrectora María Vicenta Mestre, secretaria ejecutiva de la sectorial de la CRUE de Asuntos Académicos

Mavi Mestre

La vicerrectora de la Universitat de València María Vicenta Mestre ha sido elegida secretaria ejecutiva de la comisión sectorial de la CRUE de Asuntos Académicos. La elección se ha realizado este mes de junio en una reunión ordinaria celebrada el día 14. Esta comisión tiene como finalidad coordinar las actividades académicas de las universidades españolas y está formada por los máximos representantes con competencias en este ámbito.

El rector de la Universidad Complutense de Madrid, Carlos Andradas, preside este comité, en el que también se integran Maria Teresa Lozano, secretaria general; Mavi Mestre; Gema Luna, directora del área de Coordinación y Apoyo de Comisiones Sectoriales; y como vocales, Carlos García de la Vega (Universidad Autónoma de Madrid); Maria López (Universidad de Granada); Maria Luisa Martín (Universidad de Salamanca); y Luis Lima (Universidad de Santiago de Compostela).

Entre las actividades de esta comisión se encuentran estudiar, debatir y elaborar propuestas en el ámbito de la política universitaria en todo lo relativo a ordenación académica, profesorado y calidad en el sistema universitario español.

María Vicenta Mestre es catedrática de Psicología Básica en la Facultad de Psicología de la Universitat de València. Licenciada en Psicología y en Ciencias de la Educación y doctora en Psicología por la Universitat de València, obtuvo el premio nacional mejores becarios del Ministerio y el premio extraordinario de doctorado.

Su actividad docente se centra en materias de Grado de Psicología y de los Másteres de especialización en Psicología, en Adolescentes en riesgo y Familia en la Universitat de València y en otras universidades españolas y extranjeras. Ha dirigido 16 tesis doctorales. Tiene reconocidos seis sexenios.

Fue secretaria del Departamento de Psicología Básica (1994-1998), vicedecana de la Facultad de Psicología (2001-2002), decana de la Facultad de Psicología (2002-2006), vicerrectora de Estudios de la Universitat de València (2006-2010) y vicerrectora de Ordenación Académica y Profesorado (2010-2014). Actualmente es coordinadora del Grupo de Trabajo Académico de la Comisión Asuntos Académicos CRUE (desde 2015), secretaria ejecutiva CRUE-Sostenibilidad nombrada el 6-05-2016.

Mestre es miembro de la Sociedad Interamericana de Psicología, miembro de la International Association of Applied Psychology (ICAP) miembro de la Junta directiva de la Sociedad de Ansiedad y Estrés y de la Sociedad Española de Historia de la Psicología y miembro del Claustro de la Universidad.

En su vertiente investigadora destaca, entre otros proyectos, por dirigir como investigadora principal el grupo ISIC sobre fortalecimiento personal, inclusión social y calidad de vida dentro de programa para la creación y fortalecimiento de redes de investigación de excelencia, dirige el proyecto “Factores de protección y de vulnerabilidad en la adolescencia ante la agresividad y el consumo de drogas: Un estudio longitudinal y transcultural” concedido dentro del Programa PROMETEO coordinado con la universidad de Missouri y el CONICET de Buenos Aires y el proyecto “Competencia socioemocional y personal como prevención de la conducta desadaptada: una propuesta de evaluación e intervención”, es directora del Programa MOTIVEM que comprende una escuela de verano para el profesorado, la convocatoria anual de premios y la Conferencia anual, todo ello con el objetivo de facilitar la labor del profesorado interesado en potenciar la generación de ideas emprendedoras en equipo por parte del alumnado.

Más información aquí.

Fecha de actualización: 27 de junio de 2017 12:19.

Listado de noticias