La Winter School del Máster Erasmus Mundus reúne en Gandia a 50 estudiantes de 23 países

Foto de archivo de una de las últimas ediciones de la Winter School en Gandia.

El Centre International de Gandia de la Universitat de València acoge, del 14 al 27 de febrero, a 50 estudiantes de 23 países para participar en la etapa presencial de la IX edición de la Winter School ‘Bernhard Wilpert’. Esta Escuela de Invierno es una acción formativa pionera de carácter internacional organizada en el contexto del Máster Erasmus+: Erasmus Mundus en Psicologia del Trabajo, las Organizaciones y los Recursos Humanos.

El Máster Erasmus Mundus es impartido por el Consorcio WOPP de cinco universidades europeas (Barcelona, Bologna, Coimbra, París-Descartes y València) y las de Brasilia (Brasil) y Guelph (Canadá), y coordinado por un equipo de profesores de la Facultat de Psicologia y el Instituto Universitario de Investigación en Psicología de los Recursos Humanos, del Desarrollo Organizacional y de la Calidad de Vida Laboral (IDOCAL) de la Universitat de València.

En esta edición, los estudiantes participantes vienen de las universidades del Consorcio WOPP y de las dos universidades colaboradoras. También asisten participantes de diferentes universidades ubicadas en EE. UU. (University of Baltimore, University of Colorado y Florida Institute of Technology).

La formación en esta Winter School se desarrolla en tres etapas: una primera, en equipos virtuales integrados por miembros de varias universidades y países; la segunda se realiza de manera presencial en el Centre Internacional de Gandia. La tercera y última se desarrolla de nuevo en forma virtual y consiste en un trabajo de integración, realizado a distancia con el apoyo del aula virtual de la Universitat de València.

El objetivo fundamental de esta Escuela de Invierno es el desarrollo de competencias profesionales (conocimientos, habilidades y actitudes) para el diseño de intervenciones en el ámbito del Desarrollo Organizacional y de los Recursos Humanos, con una aproximación que combina la perspectiva global y la local. También se persigue el desarrollo de competencias para el ejercicio profesional en entornos de carácter transcultural e internacional.

El cuadro de profesores está compuesto por prestigiosos investigadores, académicos y  profesionales, entre ellos, Robert Roe (Universidad de Mastrich, Holanda), Rob Briner (Universidad de Bath, UK), Dirk Steiner (Universidad de Nice, Francia), Eric Andriessen (Universidad de Delft, Holanda), Fred Zjisltra (Universidad de Mastricht, Holanda), Donald Truxillo (Universidad de Portland, EE. UU.), Ricardo Vargas (CEO, Consultin House. Lisboa, Portugal), Salvatore Zappala (Universidad de Bologna) y Vicent González-Romà (Universitat de València). 

La coordinación corre a cargo de los profesores José María Peiró, Carolina Moliner y Esther Gracia, de la Universitat de València; el profesor Salvatore Zappala, de la Universidad de Bologna; y la profesora Leonor Pais, de la Universidad de Coimbra.
 

Fecha de actualización: 15 de febrero de 2016 07:00.

Listado de noticias