El Servicio de Relaciones Internacionales gestiona los distintos programas de intercambio con universidades extranjeras y nacionales, así como diversas convocatorias de cooperación internacional y de fomento del codesarrollo.

Las principales tareas desarrolladas por el Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación son:

  • Incrementar la internacionalización de la Universitat de València.
  • Promover la participación de la comunidad universitaria en los programas e intercambio y facilitar la integración de los alumnos extranjeros.
  • Coordinar cursos de inmersión de lengua y cultura española a grupos de estudiantes de universidades norteamericanas.
  • Promover la participación de la Universitat de València en redes e instituciones internacionales.
  • Ofrecer respaldo al Instituto Confucio.
  • Supervisar los proyectos de cooperación al desarrollo tanto en las convocatorias propias de la Universitat de València como en las convocatorias de otras instituciones, como la Generalitat Valenciana, el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación (MAEC) o la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECI).
  • Gestionar las convocatorias de becas y ayudas que aprueba cada año la Comisión 0,7 de la Universitat de València, entidad que gestiona la aplicación del 0,7 del presupuesto de la institución para la cooperación al desarrollo.

Informe de Gestión del Servicio de Relaciones Internacionales y Cooperación

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies