Acto de apertura curso 2023-2024.

Sesión necrológica en memoria de Juan Esplugues Requena por la Real Academia de Medicina. Contará con la presencia del rector.

 

Sesión necrológica en memoria de Juan Esplugues Requena per la Real Academia de Medicina. Contará con la presencia del rector.

El Profesor Juan Esplugues Requena (1927-2011) estudió Medicina en la Facultad de Medicina de nuestra Universitat entre 1947-1953. Fue el pionero de la Farmacología moderna en nuestra ciudad, realizando la primera Tesis Doctoral sobre esta disciplina en la Universidad de Valencia. Profesor de la Facultad de Medicina desde 1956 y Catedrático desde 1971, fue Director del Departamento de Farmacología entre 1971 y 1986, y a partir de entonces y hasta 1991, del entonces denominado Departamento de Farmacología y Farmacotecnia. El profesor Esplugues, quien realizó diversas estancias en centros de investigación extranjeros de primer nivel y que fue pionero en el desarrollo de las relaciones entre la Universidad y la empresa farmacéutica, es autor de numerosos libros y artículos de investigación y es considerado uno de los renovadores de la Farmacología Experimental y Clínica española. Entre otros, en 2006 recibe el Premio al “Reconocimiento a toda una vida profesional” concedido por la Fundación del Colegio de Médicos y el Ayuntamiento de Valencia, y hasta su fallecimiento fue Presidente de la Fundación Juan Esplugues para el fomento de la investigación farmacológica y que ha contribuido a la formación de muchos profesores e investigadores de la Farmacología valenciana y española

 

Fecha 26 de abril de 2012 de 19:30 a 21:00. Jueves.

 
 
Lugar de realización

Aula Magna. Facultad de Medicina y Odontología de la Universitat de València.

 
Organiza

Real Academia de Medicina de la Comunidad Valenciana.

 

Contacta agenda@uv.es

 
Más información