Acto de apertura curso 2023-2024.
Una de las obras de los artistas que exponen.
Exposición: Alrededor del papel

ROOMART/2012. Este proyecto es una plataforma para nuevas generaciones de artistas, haciendo que el arte pase a formar parte del desarrollo social y económico.

 

El Instituto de Creatividad e Innovaciones Educativas de la Universitat de València tiene entre sus objectivos crear espacios para la interacción entre las competencias artísticas y la tarea investigadora, un aparejamiento que también incorpora una orientación hacia el tejido empresarial valenciano más vinculado con estas premisas, del que es un buen ejemplo Imprenta Romeu. Bajo esta perspectiva, a partir de la generación de nuevas ideas en el ámbito de la creatividad, la difusión del arte y la cultura, y el necesario desarrollo del binomio Universidad/Empresa, planteamos el desarrollo de un proyecto donde conocimiento artístico y apoyo a nuevos creadores sean los ejes de este, construyendose así dinámicas de trabajo a partir de las que sea más fácil que la innovación y la creatividad crezcan académica, social y económicamente.

Así, al lado de la empresa valenciana, el Instituto de Creatividad conduce el proyecto Roomart como plataforma de nuevas generaciones de artistas, haciendo que el arte pase a formar parte del desarrollo social y económico, en lugar de quedarse limitado a espacios culturales como galerías y museos. Fruto de esta colaboración y como una parte del proyecto hemos organizado la exposición colectiva “Alrededor del papel” en la que intervendrán doce jóvenes artistas valencianos: Anna Talens, Eva Mengual, Cristina Gamón, Sara H. Peñalver, Beatriz Carbonell, Irene Grau, Carlos Mondria, Xavier Alcácer, Toni Costa, Sergi Cambrils, Jesús Rivera y Antonio Linde.

Horario de mañana: 11 a 14 h.

Horario de tarde: 17 a 20 h.

Aviso importante: del 26 de diciembre de 2011 al 5 de enero de 2012 únicamente se abrirá en horario de mañana

 

Periodo del eventoDel 20 de diciembre de 2011 al 14 de febrero de 2012. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 11:00 a 20:00.

 
 
Lugar de realización

Sala de exposiciones del Rectorado de la Universidad Politécnica. Camino de Vera, s/n.-46022 Valencia

 
Organiza

Institut de Creativitat i Innovacions Educatives de la Universitat de València.

www.uv.es/icie

 

Contacta iucie@uv.es