Acto de apertura curso 2023-2024.

Cuatro libros sobre Joan Fuster, en los 50 años de «Nosaltres, els valencians»

 

Se presentan los libros:

«Joan Fuster. Nosaltres, els valencians. 1962-2012», «Joan Fuster i la música», «De Llorente a Marx. Estudis sobre l’obra cívica de Joan Fuster» i «Joan Fuster: el projecte de normalització del circuit literari»

Intervendrán:

Antoni Ariño, Vicerrector de Cultura de la Universitat de València

Ferran Carbó, Coordinador de la Càtedra Joan Fuster

Pau Viciano, Autor «De Llorente a Marx»

Vicent Simbor, autor de «Joan Fuster: el projecte de normalització del circuit literari»

«Joan Fuster. Nosaltres, els valencians. 1962-2012»,

Para conmemorar el 50 aniversario de la primera edición de de «Nosaltres, els valencians»de Joan Fuster (Sueca, 1922-1992), la Universitat de València participa con la exposición que recoge este catálogo. Una exposición donde se presenta la vida de Fuster hasta 1962, documentación poco conocida sobre el libro y se incluyen parte de las obras de arte reunidas por Fuster.

«Joan Fuster i la música»,

La música ocupó un papel muy importante en la trayectoria y en la obra del ensayista Joan Fuster, en su vida cotidiana y como motivo de reflexión y de atención hacia autores o periodos que lo interesaban. La VIII Jornada Joan Fuster, celebrada en Sueca el 2010, abordó, con reconocidos especialistas, este apretón y larga relación, tanto con la música clásica cómo con la Nova Cançó.

«De Llorente a Marx. Estudis sobre l’obra cívica de Joan Fuster»

Cincuenta años después de «Nosaltres, els valencians», las “indefiniciones” y los “problemas” que Joan Fuster diagnosticaba continúan vivos en la sociedad valenciana. Este libro se adentra en cuestiones como por ejemplo su relación con la tradición valencianista, la aproximación al marxismo o el papel que atribuía a la historia en el análisis del presente y en su proyecto de futuro.

«Joan Fuster: el projecte de normalització del circuit literari»

Este libro responde a un propósito triple: el estudio del esfuerzo fusteriano para transformar la infraestructura muy regionalizada en otra de más compacta y fluida, concebida desde la perspectiva global de todo el dominio catalanohablante; el análisis de su propuesta de lengua de comunicación y estándar, y el seguimiento de su contribución a la sistematización de la historia literaria catalana contemporánea.  

 

Fecha 26 de abril de 2012 de 19:30 a 21:00. Jueves.

 
 
Lugar de realización

Sala Museu, 1 • Museu de Ciències Naturals • Jardí de Vivers • Fira del Llibre de València

 
Organiza

CÀTEDRA JOAN FUSTER y PUBLICACIONS DE LA UNIVERSITAT DE VALÈNCIA

.

 

Contacta marqueting@uv.es

 
Más información