Acto de apertura curso 2023-2024.

La Universitat de València concluye hoy los actos del Día de Darwin

Darwin

Una conferencia sobre los últimos descubrimientos en evolución humana, hoy jueves, conmemora el legado darwinista en la Universitat de València. El Día de Darwin es una iniciativa internacional (www.darwinday.org) que en Valencia organizan el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, la Facultad de Ciencias Biológicas, la Cátedra de Divulgación de la Ciencia de la Universitat de València y Acció Cultural del País Valencià.

Hoy jueves, día 10, a las 12.30 horas, en el auditorio Charles Darwin del Campus de Burjassot-Paterna, Carles Lalueza, investigador del Instituto de Biología Evolutiva de Barcelona (UPF-CSIC), ofrecerá la conferencia Qué nos dicen los genomas de especies humanas extinguidas?. Lalueza, coautor de la secuenciación del genoma del neandertal, presentará los datos paleogenéticos más recientes que están cambiando los modelos de la evolución humana.

El Día de Darwin es una iniciativa internacional (www.darwinday.org) que en Valencia organizan el Instituto Cavanilles de Biodiversidad y Biología Evolutiva, la Facultad de Ciencias Biológicas, la Cátedra de Divulgación de la Ciencia de la Universitat de València y Acció Cultural del País Valencià, con el patrocinio de l’Instituto d’Estudios Catalanes (IEC), la Sociedad Catalana de Biología y la CAM. 

Fecha de actualización: 7 de febrero de 2011 07:00.

Listado de noticias