Acto de apertura curso 2023-2024.

Exposición del Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial en Riba-roja de Túria

 

La exposición, elaborada por la Universitat de València a través de la Unidad de Apoyo del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, conmemora el quinto aniversario de la declaración del Parque Natural del Turia. Está constituida por 24 paneles realizados por el personal docente e investigador de diferentes departamentos de la Universitat, así como por los técnicos del Parque Natural y otros especialistas vinculados a este tramo medio-bajo del emblemático río valenciano.

Sin duda, constituye una gran obra de carácter multidisciplinar, puesto que comprende los distintos hábitats o unidades ambientales del Parque Natural (río, bosque y huerta), donde destaca el relevante interés botánico, faunístico, paisajístico, agronómico, histórico-cultural, etc. de este singular espacio del que disfruta la ciudad de Valencia y su área metropolitana.

El Vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, ha manifestado un especial interés en que esta exposición, pionera en la historia del Turia, recorra todos los municipios que integran el Parque Natural, debido a los estrechos vínculos (sociales, económicos, culturales, paisajísticos o ambientales) que mantienen estas poblaciones con el río.

Inauguración el 07/06/2012 a les 19:30 h.

Horario: de lunes a viernes, de 10 a 12 h. y de 18 a 20 h. Los domingos, visitas por la mañana a través de la Tourist Info

 

Periodo del eventoDel 4 de junio de 2012 al 29 de junio de 2012. Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes y sábado de 10:00 a 20:00.

 
 
Lugar de realización

Sala de Exposiciones "El Molí". C/ Cisterna, 30.

 
Organiza

Vicerectorat de Participació i Projecció Territorial en colaboración con el Ayuntamiento de Riba-roja de Túria.

projeccio.uv.es

 

Contacta vicerec.participacio.projeccio@uv.es; unitatsuport@uv.es

 
Más información