Alcoy. Inauguración 22 de febrero, 19 h.viernes.

 

El próximo 22 de febrero la exposición itinerante del Carrascal de la Font Roja y la Serra de Mariola inician su andadura en Alcoi. La Llotja de Sant Jordi albergará esta muestra hasta el día 11 de marzo. El alcalde de Alcoi, Antonio Francés, y el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, inaugurarán la exposición, acompañados por Emilio Aura, profesor del departamento de Prehistoria y Arqueología y comisario de la exposición, y por Joan Carles Membrado, jefe de iniciativas del vicerrectorado y coordinador de la exposición.

El Carrascal de la Font Roja, localizado al norte de la provincia de Alicante, constituye una representación excelente del bosque mixto mediterráneo, que ocupa 2.298 ha declaradas como Parque Natural en el año 1987. La Serra de Mariola figura como Parque Natural desde 2002 merced a su singularidad y a los valores ecológicos y patrimoniales que contribuyen a que sea uno de los territorios más arraigados en la cultura popular valenciana.

La exposición, elaborada por la Universitat de València a través de la labor del equipo técnico del Vicerrectorado, constituye una obra coral de carácter multidisciplinar, que comprende los aspectos que definen la Font Roja y la Serra de Mariola, a la vez que analiza sus valores botánicos, faunísticos, paisajísticos, agronómicos, histórico-culturales, socioeconómicos, etc. En la confección de los 27 paneles han colaborado docentes e investigadores de numerosos departamentos de la Universitat, así como expertos del Museo Valenciano de Etnología y del Museo Arqueológico Municipal de Alcoi o técnicos de los Parques Naturales y de la Generalitat Valenciana. Especialistas todos ellos que han trabajado conjuntamente con el objetivo de cohesionar temáticas dispares en una exposición muy completa que no descuida ni un solo detalle de este espacio emblemático.

 
Periodo del evento:
  • Del 22 de febrero de 2013 al 11 de marzo de 2013. Lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 17:00 a 20:30.
  • Del 22 de febrero de 2013 al 11 de marzo de 2013. Sábado de 10:00 a 13:30.
 
 
Lugar de realización

Lonja Sant Jordi, Plaza de España, 1. Alcoy

 
Organiza

Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial. Colabora: Ayuntamiento de Alcoy.

 

Contacta vicerec.participacio.projeccio@uv.es; unitatsuport@uv.es

 
Más información