Rama de conocimiento: Ciencias de la salud

Centre donde se imparte: FACULTAT D'INFERMERIA I PODOLOGIA

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 129

Materias optativas: 9

Prácticas externas: 36

Trabajo fin de grado: 6

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso: 60

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: Podólogo/a

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Inglés, Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 30 ECTS estudiantes tiempo parcial/60 ECTS estudiantes tiempo completo

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Macián Romero, Cecili

Coordinador/a de la titulación Campos Campos, Juan

Coordinador/a de prácticas externas Macián Romero, Cecili

Coordinador/a de intercambios Cauli, Omar

Interés académico, científico o profesional:

El objetivo del grado en Podología es formar profesionales con las competencias teóricas y prácticas necesarias para prevenir, diagnosticar y tratar las afecciones relacionadas con los pies. El podólogo o la podóloga, gracias a su conocimiento general del cuerpo humano, y a la vez especializado en los pies, puede trabajar conjuntamente con otros especialistas, con el fin de que el paciente reciba un diagnóstico y un tratamiento específico y eficaz.

El título de Graduado/a en Podología ofrece las siguientes salidas profesionales:

  • Desarrollo de tareas asistenciales en Clínicas Podológicas, Policlínicas, Centros de Atención Primaria, Hospitales, Centros Deportivos.
  • Labores docentes e investigadoras en Universidades, Sociedades Científicas, Fundaciones y empresas específicas del sector de la podología.
Información práctica:

El grado en Podología habilita para ejercer la profesión de podólogo/podóloga, según el que regulan las normativas estatal y europea.

Para estudiar Podología es recomienda tener conocimientos previos de biología y de química, y es recomendable tener de matemáticas y de física.

A lo largo de tercero y cuarto curso el alumnado realiza prácticas externas, para consolidar sus conocimientos teóricos y aplicarlos en el ámbito laboral en que desarrollará su profesión, estas prácticas están incluidas dentro de las asignaturas que configuran el Prácticum Clínico Integrado.

Además de los convenios existentes con clínicas, hospitales y otros centros para realizar las practicas externas, la Universitat de València dispone de una Clínica Podológica propia donde el estudiantado tiene la oportunidad de desarrollar tareas asistenciales con los pacientes externos de dedo centro. Estas tareas es centran en la atención clínica en las diferentes áreas de conociendo de la titulación, como por ejemplo:

- Cirugía podología
- Ortopodología
- Ortesiología
- Podología física
- Biomecánica
- Quiropodología
- Radiodiagnóstico

En este grado no hay asignaturas de carácter optativo.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies