Rama de conocimiento: Ciencias de la salud

Centre donde se imparte: FACULTAT D INFERMERIA I PODOLOGIA

Número créditos del título: 240

Materias formación básica: 60

Materias obligatorias: 129

Materias optativas: 9

Prácticas externas: 36

Trabajo fin de grado: 6

Tipo de enseñanza: Presencial

Cursos: 4

Plazas de nuevo ingreso: 60

Profesiones reguladas para las cuales capacita el título: Podólogo/a

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Inglés, Castellano, Valenciano

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 30 ECTS estudiantes tiempo parcial/60 ECTS estudiantes tiempo completo

Presidente/a de la Comisión Académica del Título (CAT) Macián Romero, Cecili

Coordinador/a de la titulación Campos Campos, Juan

Coordinador/a de prácticas externas Martínez Sabater, Antonio

Coordinador/a de intercambios Cauli, Omar

Interés académico, científico o profesional:

El objetivo del grado en Podología es formar profesionales con las competencias teóricas y prácticas necesarias para prevenir, diagnosticar y tratar las afecciones relacionadas con los pies. El podólogo o la podóloga, gracias a su conocimiento general del cuerpo humano, y al mismo tiempo especializado en los pies, puede trabajar conjuntamente con otros especialistas, a fin de que el paciente reciba un diagnóstico y un tratamiento específico y eficaz.

Información práctica:

El grado en Podología habilita para ejercer la profesión de podólogo/podóloga, según lo que regulen las normativas estatal y europea.

Para estudiar Podología es imprescindible tener conocimientos previos de biología y de química, y es recomendable tenerlos de matemáticas y de física.

Durante el tercer y el cuarto curso, el alumnado realiza prácticas externas para consolidar sus conocimientos teóricos y aplicarlos en el ámbito laboral en el que desarrollará su profesión.

Al margen de los convenios existentes con clínicas, hospitales y otros centros para realizar las practicas externas, la Universitat de València tiene una Clínica Podològica propia en la que el estudiantado se forma en la atención a pacientes externos.

En este grado no hay asignaturas de carácter optativo.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies De acuerdo