Créditos del título: 60

Créditos obligatorios: 45

Trabajo fin de máster: 7,5

Prácticas externas 7,5

Código titulación: 2119

Cursos: 1

Tipo de enseñanza: Presencial

Rama de conocimiento: Ciencias de la salud

Web específica del máster: www.uv.es/master-logopedia

Plazas de nuevo ingreso ofertadas: 25

Número mínimo de créditos de matrícula por estudiante: 36

Precio del crédito
[curso 2023-2024]:
35,34 €

Centro de gestión: Facultad de Psicología

Lenguas utilizadas a lo largo del proceso formativo: Castellano y valenciano

Universidades participantes: Universitat de València

Comisión de coordinación académica Amparo Ygual Fernández (Directora)
Miguel Armengot Canceller
Laura Dolz Serra
Antonio Ferrer Manchón
Vicente Rosell Clarí
Emilia Molla Burriel (PAS)

Interés académico, científico o profesional: Las crecientes demandas sociales hacia la Logopedia no sólo se reflejan en el incremento de puestos de trabajo, sino a través de otros indicadores. Entre ellos, cabe destacar las listas de espera de los servicios hospitalarios de Logopedia, que avalan la insuficiencia de los mismos tanto en referencia a su distribución geográfica como a la alta tasa de demandantes de servicios no atendidos; las demandas en el ámbito educativo sobre la necesidad de una mayor presencia de personal de apoyo, entre los que se encuentran los logopedas; y las demandas de nuevos servicios por parte de otros colectivos. Además, el envejecimiento de la población conlleva una mayor demanda de profesionales de la Logopedia para trabajar en el ámbito de las enfermedades degenerativas, en los centros geriátricos y en otras instituciones para rehabilitar el lenguaje de personas mayores. Los profesionales de la Logopedia también se están incorporando en otros ámbitos profesionales como resultado de la demanda social: desde los profesionales de la voz (cantantes, periodistas, profesores), hasta los servicios de rehabilitación como consecuencia de accidentes, más allá de ámbitos tradicionales como los trastornos del desarrollo o el aprendizaje del lenguaje en la infancia. Por último, es creciente el ejercicio de la Logopedia en grupos de población con necesidades especiales muy variadas: personas con Síndrome de Down, parálisis cerebral, trastornos de espectro autista, esclerosis múltiple, esclerosis lateral amiotrófica, etc.

Información preinscripción Servicio de Estudiantes

Información académica: Amparo.Ygual@uv.es