El catedrático de Derecho Civil Francisco Javier Orduña, nombrado magistrado de la Sala Primera del Tribunal Supremo

Francisco Javier Orduña Moreno.

El catedrático de Derecho Civil de la Universitat de València Francisco Javier Orduña Moreno ha sido nombrado magistrado de la Sala Primera, Civil, del Tribunal Supremo. El nombramiento se produjo el pasado 16 de diciembre por el Pleno del Consejo General del Poder Judicial. Orduña es director del Departamento de Derecho Civil de la Universitat de València, vocal de la Junta Electoral de la Comunidad Valenciana y miembro del Consejo de Universidades.

Francisco Javier Orduña Moreno llega al Supremo para cubrir la vacante producida por el fallecimiento del magistrado Vicente Montés.

El catedrático cursó sus estudios de licenciatura y doctorado en la Universitat de València, dónde obtuvo sendos premios extraordinarios. Fue discípulo de Vicente Montés Penadés. Completó su formación en la Universidad Autónoma de Madrid con el profesor Díez-Picazo, y obtuvo la Cátedra de Derecho Civil en la Universidad de Cantabria en 1993 y finalmente en Valencia, por concurso de méritos, el año 2000.

Francisco Javier Orduña ha dirigido más de 15 proyectas de investigación de I+D+I, y numerosos convenios de colaboración científica con las principales instituciones jurídicas. En la actualidad dirige el Microcluster “Derecho Sanitario, Genética y Protección Social”, dentro de VLC/CAMPUS; el proyecto de excelencia PROMETEO 2011/23; y el Proyecto de I+D Nacional “Bases para la uniformidad y convergencia de las reglas transmisión de la propiedad inmobiliaria en la Unión Europea”.

El magistrado es presidente y codirector de tres revistas científicas especializadas en el ámbito del Derecho Patrimonial y cofundador del Grupo Actualiza, avalado por la CRUE como grupo de investigación universitario para la reforma del Derecho Privado Patrimonial Español.
 

Fecha de actualización: 19 de diciembre de 2011 14:39.

Listado de noticias