Suelta de globos y silencio en la Universitat por las víctimas de violencia de género

Cerca de 600 personas se han concentrado en los tres campus de la Universitat para participar en los cinco minutos de silencio en recuerdo y denuncia de las mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. Durante el acto se ha hecho una suelta de globo para llenar de color morado y negro y visibilizar la lacra social que es la violencia contra las mujeres.

En el Campus de Blasco Ibáñez se han concentrado en la plaza Darwin (en el edificio de Rectorado) cerca de 200 personas para rendir homenaje a las víctimas y denunciar la violencia contra las mujeres. Encabezadas por el rector Esteban Morcillo y varios miembros del equipo de Gobierno de la Universitat, un destacado número de alumnos, profesorado y personal de administración y servicios se ha sumado a la iniciativa. Al acabar los cinco minutos de silencio se han soltado 200 globos morados y rojos. 

En el Campus dels Tarongers también el mismo número de personas se ha reunido a las puertas de la Facultad de Economía. En este caso también se han soltado globo de color naranja. Después de los cinco minutos de silencio y la suelta de globos, las autoras Rosa y Manola Roig han leído un texto contra la violencia de género. La Facultat acoge durante este viernes y hasta el lunes la expisición 'Nosaltres les Escriptores', comisariada por Rosa yManola Roig. En el Campus de Burjassot-Paterna, las persones asistentes han aplaudido la suelta de 200 globos morados y 45 negros, uno por cada víctima asesinada este año.

El Aula de Teatre propone un teatro foro hoy viernes 25 de noviembre con la proyección de ‘Casa de Muñecas’ y un coloquio posterior en la Sala Matilde Salvador de La Nau. El acto que se hará a las 19:30 horas está organizado por Theatre Forum Society en colaboración con el Centro de Documentación de Música, Teatro y Danza CultuArts.

Fecha de actualización: 25 de noviembre de 2016 08:00.

Listado de noticias