Pruebas musicales para la Orquestra Filharmònica de la Universitat

Orquestra Filharmònica de la Universitat de València, dirigida por Hilari Garcia.

Las pruebas de acceso para formar parte de la Orquestra Filharmònica de la Universitat de València de este curso tendrán lugar a partir del 21 de octubre. Las personas interesadas no pueden tener más 23 años y deben cursar como mínimo los últimos años del grado profesional de música. Se valorará positivamente el hecho de estar cursando estudios universitarios.

Se convocan pruebas para violín, viola, violonchelo, contrabajo, flauta/flautín, clarinete/clarinete bajo, fagot, trompeta y percusión. 

La preinscripción es totalmente gratuita y debe realizarse mediante el formulario de la web www.uv.es/pam o bien llamando a la oficina del Patronat d’Activitats Musicals de la Universitat de València al 96 398 30 71, antes del próximo 21 de octubre. 

La Orquestra ofrece a sus miembros ayudas económicas para formación musical, formación pedagógica y musical, promoción de solistas y grupos de cámara, la posibilidad de una gira nacional o internacional y reconocimiento académico para los estudiantes de la Universitat de València (cinco créditos de libre opción / dos créditos ECTS por curso). Para más información e inscripciones en la Orquestra, consulte la página web www.uv.es/pam, del Patronat d’Activitats Musicals de la Fundació General de la Universitat de València.

La Orquestra Filharmònica de la Universitat de València se ha convertido en una de las orquestas más relevantes en la escena universitaria española. Cada año incorpora nuevos estudiantes y da una formación de gran calidad en interpretación orquestal a los ochenta jóvenes alumnos que la integran. La orquesta está dirigida desde 2011 por Hilari Garcia. 

En sus quince años de historia -fue creada en 1985- han formado parte de la Orquestra más de setecientos jóvenes músicos. Actualmente, ocupan plazas en orquestas profesionales españolas y europeas. 

Toda la información sobre la trayectoria de la Orquestra, en http://links.uv.es/0G6AJRO

 

Fecha de actualización: 1 de julio de 2013 10:06.

Listado de noticias