La Universitat firma un convenio con Cuatrecases para que los estudiantes del Máster de Acceso a la Abogacía hagan Prácticas Externas

El rector Esteban Morcillo y Emilio Martínez Poyatos, representante del despacho de abogados.

La Universitat de València y el despacho de abogados Cuatrecases Golçalves Pereira han firmado un convenio de colaboración para que estudiantes del Máster Universitario de Acceso a la Abogacía que imparte la Universitat de València realicen las Prácticas Externas en la firma. El acuerdo ha sido rubricado este lunes por el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, y por Emilio Martínez Poyatos, representante del despacho de abogados.

El programa de Prácticas Externas tiene una carga lectiva máxima de treinta créditos ECTS. Las Prácticas Externas se desarrollarán, con carácter general, en régimen de dedicación a tiempo completo, en los meses que estén previstos en el programa del Máster.
 
El lugar y el tiempo de realización de las prácticas y las modalidades de las mismas se fijarán en los correspondientes acuerdos de prácticas. También se incluirá, entre otros aspectos, la identificación de estudiantes y de tutores, el proyecto formativo, el horario y cualquier otro extremo que se juzgue conveniente.
 
La Universitat efectuará una selección previa de alumnos que pueden acceder a estas prácticas valorando el perfil solicitado por el Despacho y el número de plazas ofertadas. Esta relación previa de seleccionados será remitida para su posterior valoración y selección final. Las plazas pueden quedar desiertas si los alumnos previamente seleccionados no superan el proceso final de selección del Despacho.
 
Durante la firma del convenio, los asistentes han mostrado su satisfacción por la firma de este acuerdo que mejorará la formación de los estudiantes. Así, el rector de la Universitsat de València, Esteban Morcillo, ha destacado que “la Universitat de València tiene una Facultat de Dret que puede presumir del prestigio de los profesionales que ha formado, y Cuatrecases es una firma de gran reputación. Unir ambas entidades es una buena noticia para todos, especialmente para los estudiantes de nuestra Universitat, que ampliarán sus conocimientos teóricos con casos prácticos en este despacho”. 
 
Durante la realización de las prácticas, los estudiantes estarán tutelados por un profesor de la Universitat y por un profesional que preste servicios en el despacho donde se realicen las mismas. Además, obtendrán un informe por parte del despacho donde se recoja que ha realizado las prácticas, con mención expresa de la actividad desarrollada, su duración y en su caso, su rendimiento. Los estudiantes tendrán derecho a percibir la aportación económica, en su caso, del despacho en concepto de bolsa o ayuda al estudio.
 
El convenio estará en vigor durante un año a partir del día de su firma y se entenderá tácitamente prorrogado por ambas partes por periodos anuales.
 
La firma ha contado con la presencia de María José Añón, secretaria general de la Universitat de València; María Elena Olmos, decana de la Facultat de Dret; Francisco J. Palao, vicedecano de la Facultat de Dret; Rafael Verdera, catedrático de Derecho Civil; y  Francisco Vicent, profesor emérito de Derecho Mercantil.
 

 

Fecha de actualización: 24 de noviembre de 2014 14:18.

Listado de noticias