¿Qué es?

Programa de convivencia intergeneracional de viviendas compartidas entre personas mayores y estudiantes universitarios. Intervienen el Ayuntamiento de Valencia, la Universitat de València y la Universitat Politècnica de València. El programa se orienta a personas mayores de 60 años que viven solas y que puedan valerse por sí mismas y a jóvenes estudiantes universitarios, menores de 30 años que no sean residentes de la misma ciudad y que no puedan costearse el gasto de un alojamiento alternativo.

Objetivos

  • Facilitar la convivencia entre personas de generaciones diferentes, personas mayores y jóvenes estudiantes, con la finalidad de lograr ventajas y beneficios para las dos partes por medio del apoyo y la solidaridad mutua.
  • Promover y facilitar relaciones solidarias de ayuda mutua entre ambas generaciones.
  • Experimentar medidas alternativas para hacer frente a los problemas de soledad de las personas mayores.
  • Proporcionar alternativas de alojamiento a los/las jóvenes estudiantes.

Solicitudes

Las solicitudes de las personas mayores se podrán entregar:

  1. En la Oficina Municipal Atención a los Mayores (OMAM), C/ Amadeo de Saboya 11. Valencia. Tfno. 962082437 y 962082438.
  2. O en cualquiera de los Registros de Entrada del Ayuntamiento de Valencia.

Desde la OMAM se realizará el seguimiento y la coordinación del programa.

Las solicitudes de los/las jóvenes estudiantes se realizarán a través:

Servei d´Informació i Dinamització-Sedi de la Universitat de València.
Av. Menéndez y Pelayo , s/n (Aulari III) 46010 València.
Tel. 963864771 / 963864698
allotjament@uv.es

Tambíén podrán presentarse en las oficinas del Sedi del Campus dels Tarongers (Aulario Norte) y del Campus de Burjassot (Edificio de la Biblioteca de Ciencia Eduard Boscà).

Las solicitudes, en todos los casos, tanto de las personas mayores  como de los/las estudiantes podrán presentarse a lo largo de todo el año, priorizándose la fecha de recepción de las mismas.

Documentación

Con el impreso de solicitud se deberá presentar la siguiente documentación:

  • Copia del DNI/NIE o Pasaporte.
  • Copia de la matrícula.
  • Fotografía tamaño carnet.
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies