El Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial ha impulsado una línea de acción basada en exposiciones que pretenden mostrar a la sociedad valenciana otra visión sobre cualquier aspecto de su territorio (social, económico, medioambiental, sanitario, cultural, histórico, educativo, etc.), a través del extraordinario bagaje que los especialistas de la Universitat de València han acumulado a lo largo de su carrera.

En general, se obtienen trabajos científicos y divulgativos, de carácter multidisciplinar, que presentan una eminente proyección del espacio de estudio. Cuentan entre 20 y 25 paneles realizados por los docentes e investigadores de cualquiera de las disciplinas y áreas científicas de la Universitat, así como por otros especialistas vinculados al tema y al territorio.

Todas las exposiciones del Vicerrectorado tienen un carácter itinerante, de modo que se exhiben en las cabeceras comarcales valencianas y en los municipios que las solicitan. Tanto las muestras institucionales como las territoriales representan la voluntad de la Universitat de proyectarse más allá de sus tres campus, el interés por transferir conocimientos a las entidades locales y el propósito de aproximar la academia a la ciudadanía.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies