La jornada o jornadas es un seminario territorial, denominado como "Jornada/s Universitat de Valencia-municipio de", que comprende una jornada intensiva (mañana y/o tarde) en la localidad, o tres o cuatro sesiones, de aproximadamente de dos horas. Está compuesto por un ciclo de conferencias y/o mesa redonda, con debate entre ponentes y público asistente. Cuenta un conjunto de disertaciones (aproximadamente entre dos y cinco) sobre un tema generador, propuesto por la Universitat o solicitado por la entidad local, que se centra en aspectos singulares o de interés para el municipio, tratados de manera transversal por los investigadores universitarios e incluso otros especialistas locales y externos (de otras instituciones).

Las instituciones locales/comarcales pueden convenir con la Universitat un tema monográfico e identificativo de la población, con el fin de que se convoque anualmente. Con ello, se pretende la proyección de un territorio a partir de una temática concreta de referencia.

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies