La presente monografía recoge las reflexiones de diferentes profesores de la Universitat de València realizadas en distintas localidades del territorio valenciano durante el programa 2014-15.
Este volumen recoge el catalogo de la exposición "La Universitat de València i els seus entorns comarcals: La Ribera del Xúquer'' realizada por la Universitat en 2015.
Catálogo de las exposiciones sobre las comarcas de La Safor, La Vall d'Albaida y el Alt Túria, efectuadas por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial.
Desde una pluralidad de enfoques en la investigación sobre la pelota valenciana, esta publicación contextualiza la realidad de este deporte.
Este volumen recoge las principales modalidades de deporte autóctono presentes en el territorio valenciano a partir de las aportaciones de una treintena de investigadores e investigadoras de la Universidad y otros especialistas en divulgación popular.
En este libro se pretende reflexionar desde el punto de vista académico y empresarial sobre el turismo en Valencia, sus modeles presentes y sus horizontes de futuro.
El libro «El 'Museu del Tèxtil Valencià' de Ontinyent» comprende un breve análisis del sector textil de la Vall d'Albaida. Autores: Rafael Gil y Marta Berlanga
Esta publicación se fundamenta en el análisis de los componentes y actividades del sistema territorial de la provincia de Valencia, susceptibles de consolidarla e impulsarla socioeconómicamente, garantizando la calidad de vida de sus habitantes.
El objetivo de este libro es abrir un debate en torno al papel y valor del patrimonio y de la planificación territorial como instrumentos para avanzar hacia otro modelo de desarrollo, ambientalmente más sostenible y territorialmente más cohesionado.
Esta publicación reúne las tesis defendidas en la jornada celebrada en el 2015 entre la Universitat de Valencia y el colectivo de institutos de estudios comarcales y municipales, centrada en las elecciones locales de 2015 y sus repercusiones territoriales.
Esta publicación recoge las reflexiones presentadas en las jornadas "La encrucijada de Europa', organizadas por la Universitat de València con motivo de la celebración de las elecciones europeas de 2014.
Este volumen recoge algunas de las conferencias y mesas redondas alrededor de la educación y su relación con el patrimonio cultural.
Se trata de una obra coral que recoge 42 colaboraciones de profesorado de la Universitat de València, y que recoge muchas de las ponencias *y charlas que han impartido en el territorio durante el 2013.
Este volumen recoge una cincuentena de comunicaciones de especialistas multidisciplinares, estructuradas en tres bloques: el territorio, el patrimonio cultural, y la gestión local.
Este estudio realiza una aproximación al municipio de Serra y a los cambios más significativos que ha experimentado a lo largo del siglo XX.
Como resultado de más de diez años de investigación, este volumen recoge la parte central de la tesis doctoral de Antoni Llibrer centrada en el primer desarrollo de las industrias textiles rurales en el sur valenciano.
Esta publicación aborda la temática de la innovación empresarial y su relación con el territorio, concretamente Valencia y su área metropolitana.
Con este estudio, el autor, Federico Verdet, se plantea un doble objetivo: dar una visión multisectorial de la industria papelera y sintetizar la historia de la industria del papel en el conjunto del País Valenciano.
El Segundo Encuentro entre la Universitat de València y los Institutos de Estudios Comarcales, origen de esta publicación, responde a la voluntad de colaboración entre una universidad pública valenciana y unas asociaciones arraigadas al territorio, comprometidas con él y con un largo recorrido durante las últimas décadas.
Este volumen comprende los catálogos de tres exposiciones realizadas por la Universitat. Se trata de espacios de referencia de la Comunitat Valenciana donde el patrimonio, el paisaje y la diversidad son comunes: l'Horta de Valencia, el Macizo del Caroche y los Parques Naturales de la Font Roja y la Sierra de Mariola.
Esta publicación recopila diferentes estudios, experiencias y casos prácticos de docentes, asociaciones o técnicos municipales especializados en desarrollo local, fruto de las ponencias impartidas en el Segundo Congreso UV-IEC, celebrado en noviembre de 2014.
La Universitat de València tiene la voluntad de abordar acciones institucionales en el territorio y referidas en el territorio, y por eso dedican este estudio a tres ambientes tan diferentes como el litoral (Parque Natural de la Albufera), el fluvial (Parque Natural del Túria) y el montañoso (Parque Natural de la Calderona).
 
 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies