Enlace al formulario de inscripción al Congreso

II CONGRESO

PAISAJE, TURISMO E INNOVACIÓN

Estrategias para el desarrollo turístico territorial valenciano

12 septiembre de 2017

Casa de la Cultura de l’Alcúdia

Plaza Tirant lo Blanch

46250 l’Alcúdia

PRESENTACIÓN

La Agencia Valenciana de Turismo de la Generalitat Valenciana y la Universitat de València a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, en el marco del Convenio de colaboración suscrito por ambas entidades para el fomento de la investigación y la innovación en el sector turístico valenciano, organiza el II Congreso de Paisaje, Turismo e Innovación, que tiene como tema central "ESTRATEGIAS PARA EL DESARROLLO TURÍSTICO TERRITORIAL VALENCIANO".

Este Congreso, en su segunda edición, pretende visualizar y comunicar las diferentes experiencias, acciones y productos turísticos que se están originando a partir de los diferentes Planes de Dinamización y Gobernanza Turística en toda la Comunidad Valenciana, y propiciar la creación de una red entre todos los actores involucrados en los planes -administración local, empresarios, universidad- con la finalidad de potenciar la colaboración desde las diferentes perspectivas de cada uno, dado el carácter transversal del turismo.

Jornada de reflexión en la que el intercambio y el diálogo permitirán generar ideas, sinergias y acciones de colaboración para mejorar la planificación y ordenación de la oferta turística valenciana en su conjunto, incrementar la calidad de los servicios turísticos y su adaptación a la evolución del mercado, mantener y mejorar la competitividad y conseguir un desarrollo turístico sostenible que garantice la máxima aportación de esta actividad al bienestar de la sociedad valenciana.

10’00 h. Bienvenida

10’15 h. Acto de apertura

- Francesc Colomer

Secretario Autonómico de la Agencia Valenciana del Turismo

- Andreu Salom

Alcalde de l’Alcúdia

- Jorge Hermosilla

Vicerrector de Participación y Proyección Territorial. UV

10’45 h. Ponencia: "La gestión de la experiencia del turista para la puesta en valor de los recursos del territorio"

- Amparo Cervera

Departamento de Comercialización e Investigación de Mercados. UV

presenta: Jorge Hermosilla

11’15 h. Presentación Guía del Plan Director de Turismo y Territorio

- José María Nacher

Departamento de Economía Aplicada. UV

11’45 h. Pausa-Café

12’15 h. Ponencia: "Estrategia del producto turístico"

- Carmen Sahuquillo

Jefa del Área de Márqueting y Comunicación Turística

12’45 h. Mesa Redonda: "El papel de la administración pública en la dinamización turística"

Modera: Rosa Yagüe

Vicedecana de Participación y Cultura. Facultad de Economía. UV

Participantes:

- Isabel Palafox

Subdirectora General de Turismo AVT

- José Mancebo

Director general del Patronato de Turismo de Alicante

- Virginia Ochoa

Gerente del Patronato Provincial de Turismo de Castellón

- Evarist Caselles

Responsable de Gestión Turística del Patronato de Turismo de Valencia

14’00 h. Pausa/Comida

15’30 h. Mesa redonda: "Experiencias y perspectiva de futuro de los Planes de Dinamización y Gobernanza Turística"

Modera: Walesska Schlesinger

- Emilio Iranzo

Departamento de Geografía. UV

18’00 h. Acto de clausura

- Representantes de Turismo de las Diputaciones de Alicante, Castellón y Valencia

- Josep Gisbert

Director de la Estrategia Territorial Turística

- Jorge Hermosilla Pla

Vicerrector de Participación y Proyección Territorial. UV

ORGANIZA

Agencia Valenciana de Turismo

Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial

COMITÉ ORGANIZADOR

Walesska Schlesinger

(Coordinadora y Jefa de Iniciativas del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial. Universitat de València)

Jorge Hermosilla

(Vicerrector de Participación y Proyección Territorial. Universitat de València)

Ester Alba

(Decana de la Facultad de Geografía e Historia, Universitat de València)

Rosa Yagüe

(Vicedecana de Participación y Cultura de la Facultad de Economía. Universitat de València)

Amparo Cervera

(Catedrática de Comercialización e Investigación de Mercados. Universitat de València)

Gregorio García

(Director del Máster de Dirección y Planificación del Turismo. Universitat de València)

Emilio Iranzo

(Profesor del Departamento de Geografía. Universitat de València)

Josep Gisbert

(Director de la Estrategia Territorial Turística. Generalitat Valenciana

Isabel Palafox

(Subdirectora General de Turismo. Generalitat Valenciana)

Esther Valero

(Técnico del Área de Conocimiento e Inteligencia Turística. Generalitat Valenciana)

Javier Herraiz

(Jefe del Servicio de Asistencia e Inspección Turística de Turismo. Generalitat Valenciana)

Martín Peña

(Coordinador de la Unidad de Apoyo al Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial. Universitat de València)

La entrada es libre. No es requisito imprescindible realizar la inscripción telemática que se ofrece en esta página web aunque se recomienda para la previsión de la expedición de certificados de asistencia. Los certificados serán enviados por correo a la dirección postal indicada en la inscripción en un plazo máximo de 6 meses.

Enlace al formulario de inscripción al Congreso

Fecha: Del 21 de junio de 2017 al 12 de septiembre de 2017.

Lugar de realización Salón de Actos – Casa de la Cultura de l’Alcúdia Plaza Tirant lo Blanch, 46250 l’Alcúdia .

Imágenes: