Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

La Universitat de València y sus entornos: la Huerta de Valencia.

Inauguración 21 de septiembre, 13:30h

Más de una treintena de expertos -entre personal docente e investigador de diferentes áreas de la Universitat y otros especialistas relacionados con la comarca de l’Horta- han colaborado en la elaboración de los 25 paneles que conforman la muestra. La multidisciplinariedad es el rasgo característico de esta exposición, que repasa aspectos sobre l’Horta desde el punto de vista de la educación medioambiental, la biodiversidad (flora, vegetación, fauna, lindes), los valores culturales (literatura, pintura), la geografía humana y física, la historia del arte, la arqueología y la historia.

En la preparación de la exposición han intervenido docentes de diversos departamentos de la Universitat: Dpto. de Geografía (Joan Romero, Carles Sanchis, Alejandro Pérez, Joan Carles Membrado, Josep Vicent Boira, Pilar Carmona y Unidad de Investigación ESTEPA), Dpto. de Prehistoria y Arqueología (José Luis Jiménez), Dpto. de Historia Medieval (Antoni Furió y Enric Guinot), Dpto. de Análisis Económico (Salvador Calatayud), Dpto. de Teoría de los Lenguajes (Martí Domínguez), Dpto. de Historia del Arte (Carmen Gracia y Adrià Besó), Dpto. de Microbiología y Ecología (Pablo Vera, Juan S. Monrós, Juan Rueda y Cristina Molina), Dpto. de Botánica (Gerardo Stübing, Pablo Ferrer, Juan Bautista y Alberto Guillén), Dpto. de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales (Ignacio García y Javier García), Dpto. de Arquitectura (Beatriz Giobellina), Dpto. de Derecho Constitucional (Antonio Montiel).

La muestra se enmarca dentro de la voluntad de la Universitat por dar a conocer y divulgar los aspectos principales del territorio valenciano a través de las enriquecedoras aportaciones de los docentes e investigadores. Con estas iniciativas la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, intenta divulgar las riquezas que albergan estos espacios singulares, así como las dificultades y transformaciones que atraviesan. En definitiva, con esta exposición la Universitat trata de reivindicar l’Horta de València, un paisaje cultural y medioambiental que hay que proteger.

 

Periodo del eventoDel 21 de septiembre de 2017 al 6 de octubre de 2017. Todos los días de 10:00 a 20:00.

 
 
Lugar de realización

IMC - Instituto Municipal de Cultura, plaza de la Cultura, 1 - 46133 Meliana

 
Organiza

Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial con la colaboración del Ayuntamiento de Meliana..

 

Contacta vicerec.participacio.projeccio@uv.es unitatsuport@uv.es

 
Más información