El programa DATALOCAL constituye una base de datos permanente que incorpora información tanto cuantitativa como cualitativa de las entidades locales que integran el territorio de influencia directa de la Universitat de València. En efecto, pretende la identificación de las demandas planteadas por los organismos locales, mediante la entrevista directa con los principales agentes locales, con objeto de establecer relaciones estrechadas entre estos y la comunidad universitaria.

El programa DATALOCAL, adscrito al Plan Operativo del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, arranca a mediados de 2010 a través del contacto institucional entre la Universitat de València y las cabeceras comarcales y entidades locales estratégicas del área de influencia, que posibilita la firma de convenios marco de colaboración (ver detalle en convenios).

La segunda fase de DATALOCAL se centra en las poblaciones que conforman el área metropolitana de la ciudad. En estas se han realizado una serie de entrevistas a los principales políticos y técnicos de las entidades locales, con el fin de conocer sus necesidades y la predisposición a colaborar en el programa. En primer lugar, se ha trabajado en las localidades de la primera sortija metropolitana, pertenecientes en l'Horta de Valencia, entre los meses de septiembre y diciembre de 2011. En segunda instancia, se ha alcanzado los municipios de referencia emplazados en el segundo arco metropolitano, en particular los de Camp de Túria, Foia de Bunyol-Chiva, Camp de Morvedre, Ribera Alta y Ribera Baixa, entre enero y febrero de 2012.

La tercera fase del programa pretende abordar las principales entidades locales de las comarcas meridionales de la provincia (La Safor, La Costera, la Vall d'Albaida o la Canal de Navarrés), así como el sector de interior (Els Serrans, La Plana de Requena-Utiel, El Rincón de Ademuz o El Valle de Ayora-Cofrentes).

Cualquier entidad local (ayuntamiento o mancomunidad) del área de influencia de la Universitat de València interesado a establecer un marco de colaboración con esta puede dirigirse a la unidad de apoyo del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial. Telf. 96 339 50 05.

  

 
Esta página web utiliza cookies propias y de terceros con fines técnicos, de análisis del tráfico y para facilitar la inserción de contenidos en redes sociales a petición del usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Para más información consulte nuestrapolítica de cookies