1. Publicaciones de referencia "La Universitat de València i els seus entorns naturals".
  2. Exposición sobre la proyección territorial de la Universitat de València.
  3. Exposiciones sobre los parques naturales, espacios singulares y comarcas de la Comunidad Valenciana.
  4. Establecimiento de relaciones institucionales con organismos locales ajenos a la administración pública:
  • Encuentros con la Federación Valenciana de Institutos de Estudios Comarcales (IDECOS) valencianos. La tarea de estos centros en el ámbito local y comarcal supone la identificación, interpretación, conservación y difusión de nuestra realidad cultural mediante el asociacionismo.
  • Relaciones institucionales con agrupaciones asociativas representativas: empresariales, culturales, sociales, medioambientales, etc.
  1. Estudio de una red de antenas comarcales, que faciliten la información entre la Universitat de València y algunas capitales comarcales.
  2. Consolidación y potenciación del Centre Internacional de Gandia (CIG): modelo de gestión, programa académico y de estudios de postgrado, programa de relaciones con empresas e instituciones locales, programa de internacionalización de las actividades o promoción de éstas.
  3. Coordinación de la presencia de la Universitat en Ontinyent mediante la organización de oferta formativa complementaria y de actividades en el municipio y la comarca de la Vall d'Albaida.