Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Bocairent será el próximo destino del programa ‘Erasmus en el territorio’

  • 1 marzo de 2017
Bocairent será el próximo destino del programa ‘Erasmus en el territorio’

Los estudiantes del programa Erasmus de la Universitat tendrán la oportunidad de descubrir los valores patrimoniales, culturales y paisajísticos de este municipio de montaña de la Vall d’Albaida. El resto de excursiones turístico culturales, diseñadas con la participación de los ayuntamientos correspondientes, se realizarán a Requena y Alto Túria.

El próximo sábado 4 de marzo tendrá lugar la segunda de las excursiones del programa ‘Erasmus en el territorio’, el destino será Bocairent.  Los estudiantes descubrirán el barrio medieval sobre el río y las conocidas ‘Covetes dels Moros’; visitarán el Museo de Bellas Artes y harán una parada en su peculiar plaza de toros, parcialmente excavada en la roca.  Además disfrutarán de la comida local y en todo momento irán acompañados por un guía especializado que les explicará los detalles de esta emblemática villa del interior valenciano.  

La primera visita tuvo lugar el sábado 18 de febrero a Sagunto, las siguientes se han programado para los sábados 1 de abril (Requena) y 6 de mayo (Alto Turia). Estas excursiones tienen una vertiente lúdica y formativa, pues los itinerarios que se han organizado pretenden mostrar a los alumnos, en un ambiente distendido, la cultura valenciana, la gastronomía, los paisajes… y en definitiva la gran riqueza patrimonial del territorio valenciano.

Los alumnos Erasmus e internacionales que cursan este año en la Universitat de València pueden inscribirse en tantas rutas como deseen, el precio es de 25 euros por persona e incluye transporte, seguro, comida (gastronomía local) y visitas guiadas tanto en los municipios como en los recorridos. Los interesados pueden formalizar la matrícula clicando aquí.

El programa ‘Erasmus en el territorio’ ha sido organizado por la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial y el Vicerrectorado de Internacionalización y Cooperación, en colaboración con el Centre d’Idiomes de la Universitat,  los ayuntamientos de Sagunt, Bocairent, Requena, Chelva y Alpuente.