Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

La exposición ‘Recursos Territoriales Valencianos’ concluye su itinerancia en Xátiva

  • 27 marzo de 2017
Image de la noticia

El miércoles 29 de marzo llega a la Casa de la Cultura de Xàtiva esta muestra compuesta por más de un centenar de mapas que representan gran parte de los recursos ambientales, humanos, económicos, patrimoniales y sociales que se disponen en la provincia de Valencia. Esta exposición cartográfica combina paneles con cartografía, comentarios temáticos y proyecciones audiovisuales sobre el relieve valenciano.

Esta exposición itinerante, integrada por más de un centenar de mapas, ha pasado por València, Requena, Ontinyent, Cullera, Llíria, Ayora, Anna, Alzira y Sagunto. Concluye su itinerario en Xàtiva, donde permanecerá abierta al público en la Casa de la Cultura desde el 29 de marzo hasta el 11 de abril, donde los interesados e interesadas podrán visitarla de lunes a domingo en horario de 13:00 a 20:00 horas.

La colección, centrada en aquellos elementos que potencialmente pueden ser motor del desarrollo económico de la provincia de Valencia, ha sido organizada por el Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial de la Universitat de València, con el patrocinio y colaboración de la Diputació de València. Se trata de una obra coral, fruto del esfuerzo y trabajo colectivo, en la que han participado más de cincuenta profesores y pro­fesoras de la Universitat de València, concretada mediante la labor del diseñador Diego Ruiz de la Torre, más conocido como MacDiego, y la colaboración de Paco Roca.

El origen de la exposición se halla en la publicación ‘Atlas de los recursos territoriales valencianos’, editada en 2015 por la Universitat de València. Según el vicerrector Hermosilla, esta iniciativa configura “un instrumento del diagnóstico singularizado de los espacios valencianos y al mismo tiempo constituye un producto académico de divulgación científica que facilitará a la ciudadanía el conocimiento detallado del territorio valenciano y sus potencialidades”.