Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

La muestra ‘Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados’ se expone en los municipios castellonenses de Cinctorres y Traiguera

  • 17 mayo de 2017
La muestra ‘Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados’ se expone en los municipios castellonenses de Cinctorres y Traiguera

Esta muestra surge de la colaboración entre la Agència Valenciana del Turisme y la Universitat de València. Los 20 paneles que la componen abordan una gran variedad de temas. Desde la gestión del paisaje y su uso, la estrategia turística territorial de la Comunitat Valenciana o la relación entre paisaje y turismo hasta la tipología de los paisajes.

La oficina de turismo de Cinctorres acoge esta muestra desde el 17 de mayo hasta el 13 de junio; posteriormente los paneles se expondrán en el Real Santuario de la Virgen de la Salud de Traiguera, desde el 14 de junio hasta el 8 de octubre. La exposición se ha planteado de forma integral desde el punto de vista territorial y disciplinar. Los 20 paneles que la componen se articulan en torno a 3 ejes: una fase de identificación de los paisajes valiosos, una segunda función de catalogación y elaboración de producto turístico y, por último, otra fase de comercialización a través de la estrategia turística territorial.

La exposición ‘Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados’ aborda la gestión del paisaje y su uso, la estrategia turística territorial de la Comunitat  Valenciana o la relación entre paisaje y turismo. Además, se repasan la variedad paisajística del territorio valenciano, desde los paisajes de montaña, litorales a los históricos, habitados o industriales.

El vicerrector Hermosilla ha explicado la razón de ser del título de la exposición ‘Paisajes turísticos valencianos, valiosos, valorados’. “La denominación ‘valencianos’ se debe a que esta muestra contempla la totalidad del territorio valenciano y para ello se consideran los 21 espacios turísticos diferenciados por la Agencia Valenciana de Turismo. ‘Valiosos’ porque se utilizan criterios objetivos que permiten identificar paisajes con indiscutibles valores (histórico, natural, simbólico…). Y ‘valorados’ porque se tiene en cuenta la valoración realizada por colectivos de la sociedad valenciana de los diversos paisajes. El protagonismo de la percepción”, ha señalado el vicerrector.

Esta exposición está organizada por la Agencia Valenciana de Turismo y la Universitat de València en el marco del Convenio de Colaboración suscrito por ambas entidades en 2016 para el fomento de la investigación y la innovación en el sector turístico valenciano.