Universitat de ValènciaUVsociedad,UVsociedad Logo del portal

Se abren las inscripciones para la tercera edición del programa UNISOCIETAT en Requena

  • 1 junio de 2017
Se abren las inscripciones para la tercera edición del programa UNISOCIETAT en Requena

A partir del 23 de junio los interesados podrán inscribirse para asegurar su plaza. Las clases de UNISOCIETAT comenzarán en Requena a finales del mes de septiembre con un itinerario multidisciplinar de tres cursos académicos. Destinado a mayores de 30 años, este programa se imparte en la actualidad en 10 municipios valencianos y cuenta con la participación de dos centenares de profesores de la Universitat de València.

El jueves 1 de junio, a las 19:00 horas, el Espacio Cultural ‘Feliciano Antonio Yeves’ albergará la presentación del nuevo curso de UNISOCIETAT 2017-2018. Se encargarán de explicar los detalles del nuevo curso de UNISOCIETAT, el vicerrector de Participación y Proyección Territorial, Jorge Hermosilla, y el coordinador de UNISOCIETAT en Requena, Ángel Morales, acompañados por el alcalde de Requena, Mario Sánchez, y representantes de Caixa Popular. Además, los asistentes disfrutarán de la conferencia de presentación ‘Envejecimiento exitoso’, a cargo de la profesora  Amparo Oliver Germes (Departamento de Metodología de las Ciencias del Comportamiento).

El programa UNISOCIETAT, destinado a personas de más de 30 años, continúa en la capital de la Meseta de Requena-Utiel con un itinerario multidisciplinar de tres cursos académicos de 120 horas cada uno, oferta que incluye materias muy diversas, y siempre impartidas por profesores de la Universitat de València. El próximo curso 2017/2018 los alumnos de primero estudiarán las asignaturas de Geografía histórica, Derecho, Salud y Economía; los de segundo recibirán clases de Sociología, Literatura  y Lengua castellana, Patrimonio histórico valenciano y Biología; y los de tercero, Ecología, Geografía, Química y Sostenibilidad y Psicología.

Además de las 120 horas lectivas de asignaturas troncales, UNISOCIETAT se complementará con conferencias mensuales abiertas al público en general, así como con salidas formativas u otras actividades complementarias para los estudiantes que les permitirán conocer el territorio valenciano y su patrimonio cultural y natural.

El único requisito para ser alumno de UNISOCIETAT es tener motivación por aprender. Los interesados pueden formalizar la inscripción hasta el 31 de julio en el Servicio de Atención y Tramitación (SAT) del Ayuntamiento de Requena. Las plazas son limitadas y la matrícula se realizará por orden de inscripción. La matrícula del curso completo (troncales y conferencias) tiene un precio de 180 euros (fraccionados en dos pagos a lo largo del curso), que además también incluyen la expedición y mantenimiento de la tarjeta universitaria y la abertura de expediente como estudiante de la Universitat de València.

UNISOCIETAT-Requena es fruto de la colaboración entre la Universitat de València, a través del Vicerrectorado de Participación y Proyección Territorial, y el Ayuntamiento de Requena, con el patrocinio de Caixa Popular. El programa UNISOCIETAT se imparte en la actualidad en 10 municipios valencianos: Alzira, Benetússer, Cullera, l’Eliana, Gandia (donde el programa se denomina UniMajors -para mayores de 50 años-), Massamagrell, Ontinyent, Paterna, Quart de Poblet y Requena. Cuenta con la participación de dos centenares de profesores de la Universitat de València y alcanza una matrícula próxima a los 1.500 estudiantes.