El Wikiuv
El Wikiuv de la Universitat de València
@ > doc

¿Qué es el Wikiuv?

El Wikiuv es una herramienta de construcción y mantenimiento rápido de páginas y sitios www desarrollada en la Universitat de València.

Su propósito es poder crear y modificar páginas web sin necesidad de conocer las sutilezas del HTML ni emplear complejas herramientas de edición: un editor de textos - notepad o similar - o un formulario web son suficientes.

Además, proporciona toda una serie de ayudas para facilitar el mantenimiento de sitios www como son las "plantillas", el cálculo automático de URL's de las páginas anteriores, del programa de edición, de las versiones en distintas lenguas, etc...

El Wikiuv no es un Wiki

A pesar de su nombre y de lo similar de muchas de sus funciones, el Wikiuv no es un "wikiwiki" en el estricto sentido de la palabra, pues ni permite la modificación de páginas a cualquiera ni tiene un sistema de mantenimiento de versiones.

Lo que sí es el Wikiuv

El Wikiuv es un sistema de patrones que permite definir plantillas que emplearán todo un conjunto de páginas web.

El Wikiuv es un traductor a HTML del Lenguaje Wikiuv para definir documentos sencillos.

El Wikiuv puede también calificarse como un CMS ("Content Managent System" o "Gestor de contenidos") web, pues permite publicar fácilmente páginas y documentos en el web a partir de plantillas predefinidas.

tornar