Reclamación por uso fraudulento de la tarjeta sin perdida ni sustracción
Carta tipo para reclamar las disposiciones fraudulentas con su tarjeta, cuando no ha sido ni robada, ni sustraída ni perdida. Si comprueba en sus extractos que existen cargos por compras o disposiciones que usted no ha realizado, y en ningún momento ha extraviado la tarjeta ni se la han sustraido, presente este escrito, pues puede ocurrir que se la hayan copiado fraudulentamente
Nombre del solicitante
Dirección
Código
postal y población
Nombre de la entidad …
A la atención del
Sr. Director …
Sucursal núm. …
Dirección …
[Población], .............. de 2002
Muy señor mío:
Soy titular de la tarjeta … [indicar aquí el tipo de tarjeta sobre el que presenta la
reclamación, es decir VISA, Servired, Diners Club, American Express, Tarjeta
6000], núm. … [ponga aquí todos los dígitos de su
tarjeta: 16 en VISA,17 en 4B, 16 en Servired, 14 en Diners Club, 15 en American
Express y 16 en Tarjeta 6000], asociada a la cuenta corriente que con
núm. … [indicar los 20 dígitos de su cuenta corriente, que
los puede hallar en cualquier notificación de su banco] tengo abierta en
dicha sucursal.
Recientemente, he recibido
extracto de la citada cuenta, de fecha (4), en la que aparecen una serie de
cargos por disposiciones/compras efectuados mediante la tarjeta - se acompaña
fotocopia de dicho extracto-, que no han sido efectuadas por mí, su
titular.
Puesto que dichas disposiciones no han sido realizadas por el
que suscribe, entiendo que ha podido existir un uso fraudulento de las tarjetas
por terceros, o un error de otro tipo, ya que las disposiciones han sido
efectuadas sin que mi tarjeta haya sido sustraída o perdida en ningún
momento.
A estos efectos, e invocando el Código de Buena Conducta del
sector bancario europeo relativo a los sistemas de pago mediante tarjeta, que
tal y como Ausbanc ha constatado en reiteradas ocasiones establece la
responsabilidad de la entidad por disposiciones no autorizadas, así como
cualesquiera normas de derecho común y sectorial relativas a la responsabilidad
civil ante fallos técnicos del sistema, que ustedes ofrecen como seguro, les
solicito el reintegro del importe total a que asciende la suma de todos los
cargos realizados en este período y que figuran en el extracto que se acompaña,
es decir, ............ Ptas., en el plazo no superior a cinco días, pues en caso
contrario procederé al ejercicio de cuantas acciones a que hubiere lugar para
restitución de los importes indebidamente cargados así como el resarcimiento de
daños y perjuicios que con su actuación me hayan podido
ocasionar.
Firmado,
INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE la reclamación |
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Presentar dos copias de la carta para que la entidad selle como recibida una de ellas (es importante a la hora de plantear una posterior reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España o ante la Administración de Justicia |