Reclamación por uso fraudulento de la tarjeta sin perdida ni sustracción

Carta tipo para reclamar las disposiciones fraudulentas con su tarjeta, cuando no ha sido ni robada, ni sustraída ni perdida. Si comprueba en sus extractos que existen cargos por compras o disposiciones que usted no ha realizado, y en ningún momento ha extraviado la tarjeta ni se la han sustraido, presente este escrito, pues puede ocurrir que se la hayan copiado fraudulentamente

Nombre del solicitante
Dirección
Código postal y población

Nombre de la entidad …
A la atención del Sr. Director …
Sucursal núm. …
Dirección …

[Población], .............. de 2002

Muy señor mío:

Soy titular de la tarjeta … [indicar aquí el tipo de tarjeta sobre el que presenta la reclamación, es decir VISA, Servired, Diners Club, American Express, Tarjeta 6000], núm. … [ponga aquí todos los dígitos de su tarjeta: 16 en VISA,17 en 4B, 16 en Servired, 14 en Diners Club, 15 en American Express y 16 en Tarjeta 6000], asociada a la cuenta corriente que con núm. … [indicar los 20 dígitos de su cuenta corriente, que los puede hallar en cualquier notificación de su banco] tengo abierta en dicha sucursal.

Recientemente, he recibido extracto de la citada cuenta, de fecha (4), en la que aparecen una serie de cargos por disposiciones/compras efectuados mediante la tarjeta - se acompaña fotocopia de dicho extracto-, que no han sido efectuadas por mí, su titular.

Puesto que dichas disposiciones no han sido realizadas por el que suscribe, entiendo que ha podido existir un uso fraudulento de las tarjetas por terceros, o un error de otro tipo, ya que las disposiciones han sido efectuadas sin que mi tarjeta haya sido sustraída o perdida en ningún momento.

A estos efectos, e invocando el Código de Buena Conducta del sector bancario europeo relativo a los sistemas de pago mediante tarjeta, que tal y como Ausbanc ha constatado en reiteradas ocasiones establece la responsabilidad de la entidad por disposiciones no autorizadas, así como cualesquiera normas de derecho común y sectorial relativas a la responsabilidad civil ante fallos técnicos del sistema, que ustedes ofrecen como seguro, les solicito el reintegro del importe total a que asciende la suma de todos los cargos realizados en este período y que figuran en el extracto que se acompaña, es decir, ............ Ptas., en el plazo no superior a cinco días, pues en caso contrario procederé al ejercicio de cuantas acciones a que hubiere lugar para restitución de los importes indebidamente cargados así como el resarcimiento de daños y perjuicios que con su actuación me hayan podido ocasionar.

Firmado,

INSTRUCCIONES PARA LA PRESENTACIÓN DE la reclamación

Presentar dos copias de la carta para que la entidad selle como recibida una de ellas (es importante a la hora de plantear una posterior reclamación ante el Servicio de Reclamaciones del Banco de España o ante la Administración de Justicia

Capturado por MemoWeb a partir de http://www.ausbanc.es/ssjj/cartas-tipo/Carta%20tipo-Reclamacion%20por%20uso%20fraudulento%20de%20la%20tarjeta%20sin%20perdida%20ni%20sustraccion.htm  el 04/03/2003