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DOCUMED 
Base de Datos de Documentación Médica Española
 
Universitat de València

Registro: 1188
Autores: GALOBART, A/ CASALS, A/ SUÑOL, L/ SICRAS, A
Título: Valoración de la calidad del informe de urgencias en un hospital comarcal.
Revista: Revista de Calidad Asistencial
Fuente: 1996;11(3):113-117.
Tipo de documento: artículo original
Idioma: español
Descriptores: EVALUACION DE LA INFORMACION/ INFORME DE URGENCIAS/ URGENCIAS/ CUMPLIMENTACION
Clase Principal: Evaluación de la Calidad de la Información, Documentos y Sistemas de Información Clínica Hospitalaria
Lugar de Trabajo: AREA DE GESTION ASISTENCIAL, HOSPITAL MUNICIPAL DE BADALONA, BADALONA (BARCELONA)
Resumen: FUNDAMENTOS: El informe de Alta de Urgencias es un documento para uso del paciente por lo que debe de estar estructurado según las disposiciones vigentes y cumplir unos requisitos como son: recoger los datos suficientes sobre la enfermedad actual, ser inteligible, respetuoso y concreto. Este trabajo se llevó a cabo para evaluar en nuestro Centro el grado de cumplimentación y la calidad del informe de Alta de los usuarios del Servicio de Urgencias. MATERIAL Y METODOS: Estudio de una muestra aleatoria de 289 informes de asistencia de Urgencias. A cada informe se le aplicó un cuestionario de 15 ítems dispuestos en tres bloques ("A": admisión, "B": Informe Médico, "C": Datos al Alta), ponderados en 25%, 50% y 25% respectivamente. El estándar prefijado fue del 75%. RESULATDOS: El índice de cumplimentación global fue del 77,6% con unos resultados por bloques de: 96,5% para el bloque "A"; 76,6% para el bloque "B"; y 60,8% para bloque "C". Los informes del área de Medicina interna fueron globalmente mejor cumplimentados que los del área de Cirugía-Traumatología; encontrándose diferencias significativas en los bloques "A" y "B". DISCUSION: Nuestros resultados son satisfactorios aunque perfeccionables por lo que, tras crearse un grupo de mejora, se ha llegado a un compromiso de mejora. Consideramos válido en nuestro entorno el instrumento de análisis empleado, el cual será utilizado como indicador de calidad.

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