INSTRUCCIONES DE APLICACIÓN DEL REGLAMENTO DE PERMANENCIA DE LOS ESTUDIANTES DE LA UNIVERSITAT DE VALENCIA

El pasado 31 de julio de 2000, el Consejo Social de la Universitat de València acordó aprobar el nuevo Reglamento de Permanencia de los estudiantes de la Universitat. Estando pendiente la ratificación de dicho Reglamento por el Consejo de Universidades y su posterior publicación en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y su entrada en vigor en el presente curso académico, se dictan las presentes instrucciones para regular la transición de la anterior normativa al presente Reglamento.

PRIMERO: Número de convocatorias agotadas.

Como consecuencia de la nueva regulación se debe inicializar el cómputo del número de convocatorias consumidas, quedando por tanto sin efecto, por lo que a la permanencia de los estudiantes se refiere, el número de convocatorias agotadas en cursos anteriores. El cómputo de convocatorias consumidas se inicia a partir del curso académico 2000/01.

SEGUNDO:

Al quedar suprimido el requisito de superar al menos 8 créditos troncales u obligatorios en el primer año de matrícula, no se aplicará dicho requisito desde el curso académico 2000/2001.

TERCERO: Años de Permanencia.

Como consecuencia de la nueva regulación establecida por el Reglamento de Permanencia, quedan sin efecto los años de matrícula en la Universidad consumidos por los estudiantes, iniciándose el cómputo de los mismos a partir de la entrada en vigor del Reglamento mencionado, es decir, se inicia el cómputo de los años de permanencia a partir del curso académico 2000/2001, realizándose dicho cómputo en los términos establecidos en el art.5 del Reglamento.

CUARTO:

Aquellos estudiantes a los que se les hubiese impedido su matriculación en titulaciones de la Universidad de Valencia como consecuencia de la aplicación de la anterior Normativa de Permanencia, podrán solicitar la formalización de la matrícula en la titulación a la que hubieran sido penalizados. Dichas solicitudes serán resueltas por el centro al que pertenece la titulación en la que el estudiante pretenda formalizar la matrícula.
 
 

EL VICERRECTOR DE ESTUDIOS
 
 
 
 

Fdo.: Óscar Barberá Marco