El testamento de Shakespeare:
THE TEMPEST

Cándido Pérez Gállego


Una isla poblada de rencores, que deja pruebas patentes de una situación conflictiva. Shakespeare eligió en esta metáfora de la situación límite un ejercicio de la moral natural amenazada por una serie de tensiones políticas. Imaginar que en The Tempest todo es una fiesta conduce a la plenitud de la literatura como diversión , hace de la magia de la palabra un pretexto para entrar en en las más recónditas regiones del corazón humano. Con The Tempest el arte intenta romper con el ritual mágico en una especie de plan para regresar a "tierra" firme, desde el peligroso islote de la literatura. la última obra de Shakespeare, especie de testamento de su autor, contiene así un grandioso monumento a la lucidez del desencanto: la ruptura con la Utopía, la destrucción  de la Arcadia por la nueva política.

Cándido Pérez Gállego (Zaragoza, 1934) es catedrático de Lengua y Literatura Inglesas en la Universidad de Zaragoza y conocido investigador de temas de literatura anglo-norteamericana, Entre sus numerosos estudios cabe destacar El héroe solitario en la novela norteamericana (1966), Niveles en el drama de Marlowe (1969), Shakespeare y la política (1971) y Morfonovelística (1973).



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Última actualización : 26/2/2000
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