Unitat d'Investigació de Psicometria / Psychometrics Research Unit
SAFETY PSYCHOLOGY
PSICOLOGIA DE LA SEGURETAT
PSICOLOGíA DE LA SEGURIDAD
J. L. Melià
Pàgina Principal /  Home Page - Seguretat Pàgina Principal/Safety Home PageUnitat d'Investigació de Psicometria / Psychometrics Research Unit


FUNDAMENTOS DE FIABILIDAD Y VALIDEZ DEL
METODO DE EVALUACION DE LOS RIESGOS PSICOSOCIALES Y COMPORTAMENTALES
DE LA UNIVERSIDAD DE VALENCIA (Método MARC-UV)
Material de fundamentación psicométrica y psicológica para empresas, servicios de prevención y agentes sociales interesados
en la aplicación del Método MARC-UV.
Unidad de Investigación de Psicometría (Prof. J.L. Meliá)
El Método de Evaluacion de los Riesgos Psicosociales y Comportamentales de la Universidad de Valencia (Método MARC-UV) consiste en una metodología para realizar la evaluación de riesgos psicosociales y comportamentales en empresas basado en la aplicación de la Batería Valencia PREVACC para la medición de la Respuesta de Seguridad y la Batería de Factores Psicosociales de la Universidad de Valencia adaptadas a las necesidades de cada empresa. En este documento se ofrecen algunos de los trabajos completos donde puede conocerse el sólido fundamento científico y psicométrico que amparan la fiabilidad, validez y utilidad de estas baterías. Los trabajos que se presentan en este documemento son artículos publicados en revistas científicas o congresos profesionales de expertos en Prevención, son por tanto trabajos de naturaleza técnica orientados a profesionales de la prevención de riesgos laborales con conocimientos en factores psicosociales, psicología de la seguridad laboral y psicometría.


Psychosocial Risks Assessment Resources for Psychologists, Human Resources professionals and Companies.
These materials are designed to be useful tools for assessing and improving Safety Climate and Safety Results in Organizations.




 José L. Meliá - Departament de Metodologia - Facultat de Psicologia - Universitat de Valencia - Av. Blasco Ibáñez, 21 - 46010 Valencia (España)